Del 8 al 13 de mayo se celebró la 22ª Barcelona Bridal Week, con la Pasarela Gaudí y el Salón NoviaEspaña
Según las estadísticas diez de cada cien novias que se casa en el mundo lo hace con un diseño confeccionado en Catalunya o en el resto de España, no és de extrañar que durante una semana Barcelona se convierta en el centro mundial de la moda nupcial.
Del 8 al 11 de mayo Pasarela Gaudí Novias, a continuación, del 11 al 13 el Salón internacional.
En esta edición, se ha colgado el cartel de completo con la presencia de 230 marcas nacionales e internacionales, según comentó la organización.
El 50% del perfil de sus expositores es internacional, con incorporaciones de firmas como Carlo Pignatelli, Zuhair, ZM Woiman, Joana Montez y Patricia Melo y que, entre sus fututos compradores, vendrán invitados de los Estados Unidos, Rusia, Brasil y Países del Este.
La gran novedad de este año, fue que contaron por primera vez con la presencia de vestidos de comunión, gracias a la participación de firmas como Ágatha Ruiz de la Prada, Miquel Suay, Javier Larrainzarr y Olacaracola.
A continuación destacamos cuatro desfiles que llamaron más la atención al público que se dejó ver por la Pasarela Gaudí:
Jesús Peiró, expresa un interés profundo por mostrar costura y artesanía. Los primeros años del s.XX enmarcan la nueva Colección “Soirée”. Una colección sorprendente, que ha salido de los cánones que nos tiene habituados esta firma con más de 20 años de trayectoria, y en la que se aprecia un agradable equilibrio entre la riqueza no excesiva de los apliques y detalles, y el cariño y cuidado con el que se han elegido los tejidos, como los chantillys combinados, las redes estampadas con flock y glitter, las gasas de seda y los voiles transparentes con puntillas. Toma fuerza el bordado, tanto en tul como en organiza de seda. El color sigue siendo el claro, pero la introducción de bordados y joyas aproximan hacía el metal.
Raimon Bundó, presentó dos líneas bien diferentes. El telón de fondo fue una proyección en movimiento de pinturas que recordaban a los lienzos impresionistas de mediados del siglo XIX, y que acompañó las pinceladas pictóricas del desfile.
“Hacia la luz”, que así se llama la colección, propone un recorrido por la historia del arte reciente, con Claude Monet como inspiración fundamental, recuperando los cuadros del pintor francés en forma de tocados, que emulan ramitas de almendro, y paletas de maquillaje de fantasía a modo de acuosas acuarelas sobre párpados y mejillas.
El brocado en su más amplia gama de variedades, combinado con tejidos de caída más etérea, da como resultado un tipo de traje distinto y sin perder la elegancia.
Un elemento calve, el chaleco, intepretado de formas muy diferentes, da un toque distinto y especial a los sobrios vestidos.
La segunda línea de la firma, 'Ir de Bundó', ha apostado en esta ocasión por modelos más espontáneos y desenfadados, con toques coloritas increíblemente armonizados con los marfiles de la novia. Esa a través de la luz donde todo puede adivinarse. Las transparencias y los tejidos más suaves, como la bambula y el tul natural marcan dejando entrever los más delicados colores
Faldas cortas con sobrecapas de tul bordadas con diminutos puntos, gasas estampadas con baños de color, coronas de flores silvestres y velos envolventes han sido la tónica general del desfile.
Jordi Dalmau, protagonizó el desfile más llamativo y colorista de la BBW.”Esencia de hadas”, es el nombre de la nueva colección. Quiere vestir a novias atrevidas y sensuales, que esconden bajos voluminosas sobrefaldas su figura perfectamente ceñida, brindando la posibilidad de lucir dos estilismos distintos en un mismo día.
La elaboración artesanal de cada uno de los modelos, se ha enriquecido con sedas naturales y ricos brocados, que conviven con todo tipo de tules, ya sean sedosos, plisados, plumetti… Para aportar un volumen mágico a las creaciones.
Como siempre, los corsés, que ensalzan la curva de la cintura y la línea de la cadera, con vertiginosos escotes corazón o palabra de honor, no faltaron en el desfile. Pero este año ha querido añadir más magia, pasando de largos a cortos, de falda a pantalón o de vestido de novia a vestido de fiesta.
Hannibal Laguna, volvió a nuestra pasarela, después de decidir presentar sus colecciones en Cibeles.
“Plumes Garden”, con este nombre bautizó su colección. Trazos delicados y siluetas etéreas, vaporosas, elegantes y sotisficadas. Asimetrías de los escote a un hombro y con volúmenes frágiles inspirados en orquídeas, lirios y magnolias. Un Jardín imaginario entre formas y texturas de pétalos y plumas. Vestidos sutiles de línea corola con superposición de capas translucidas. Bordados de relieve con finísimos cordones de seda. Combinaciones perfectas, gazar labradora y encaje de chantilly de Caláis. Drapeados diagonales cortados al bies que envuelven la cintura. Piezas puras y sencillas en mikado doble faz sobre organiza y organdí. Tejidos ligeros que se deslizan suavemente, volátiles y con caída. Motivos vegetales de estilo Art Nouveau, florecen en largas faldas suntuosas y cuerpos asimétricos. Blanco profundo y transparente, blanco loto, blanco camelia o blanco cisne.
Montse Carreño, 8 al 11-Mayo-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios