Skip to Content

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada

La diseñadora quiso rendir un tributo a su clienta perfecta que personificó en la periodista Mila Ximénez, que debutó sobre una pasarela, cerrando el desfile. También el debut de Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, que se encontraba sentada en el front row junto a su madre,  María Teresa Campos, quienes se sentían muy nerviosas por ver a la niña como se desenvolvía en una pasarela. Tanto Mila como Alejandra lucieron unos looks similares con minivestidos tipo camiseta oversize con grandes letras impresas en contraste en los que se podía leer sus nombres.

Otro de los invitados que debía desfilar era el cantante Omar Montes, pero debido a una lesión en el tobillo se tuvo que conformar con verlo sentado pero sorprendió sus declaraciones una vez que vio el desfilo “Es una cosa maravillosa, porque  aprendes, haces amigos y encima sales echo persona”.

Agatha confecciona diferentes minivestidos en acabados por considerarlas una prenda muy llevable, ella busca fusionar en la pasarela creaciones más ponibles y comerciales con otras más atrevidas haciendo alusión a su universo creativo más surrealista y tan característico de la madrileña. Se vieron vestidos de largo midi con cintas marcando el talle, faldas con bajos evasé, pantalones campaña y abrigos de peluche. Sus icónicos estampados volvieron a verse en la pasarela pero más modernizados, por ejemplo, en el caso de corazón ahora lleva alas y ojos en su interior, sus estrellas se multiplican con la silueta de la luna…

Pero la prenda y su significado estrella de su colección será el caftán, que lo ha diseñado en diferentes formas, algunos llevan volantes, otros plumas, bordados en forma de pétalos o juegos de colores que recrean la silueta de un corazón, además de innovar con detalles en 3D, esto en el caso de las flores de fieltro o en los lazos.

Mucho colorido sobre la pasarela y diseños únicos que siempre salen de su imaginación con unos estampados potentes para alegrar un invierno gris y oscuro. El juego del caftán con el nombre sorprendió a los asistentes ¿Tal vez haya creado otro modelo icónico para sus clientas?.

Montse Carreño, 28-Enero-2020