Skip to Content

Desfile de lencería fina sexy de Didal D’Or en el Me Barcelona

Desfile de lencería fina sexy de Didal D’Or en el Me Barcelona

Durante el mes del amor, Didal D’Or y Me Barcelona se unieron para improvisar una pasarela en su coctelería Belbo Luma. Se vieron 16 looks, de conjuntos de braguitas, sujetadores, bodys, kimonos, pijamas, camisones de firmas muy reconocidas y con diseños muy sexys, siendo todos de una lencería fina sugerente. Pilar Gasso Casademunt, propietaria de la tienda Didal D’Or me explicó que tienen un servicio muy personalizado ya que es la única manera de poder defenderse al ser una tienda pequeña, por ello, lo más importante es que las personas que entran se sientan bien atendidas, y a la vez noten un servicio personalizado.

“La tienda Didal d’Or nació en 1981 por motivos familiares y de una forma inesperada cogimos la tienda, que en esos momentos era una mercería. Empezamos trabajando en ello pero, poco a poco, se fue cambiando el producto, aunque no el nombre. El cambio de mercería a lencería se debió a qué yo ya conocía los productos como, medias, braguitas y sujetadores que vendíamos en la mercería pero no eran de marcas de renombre”. Para su Pilar Gasso el mundo de la lencería es más atractivo y más bonito, así que estuvo trabajando unos cuatro años pero ya transformando un poco el producto hasta que en 1985 se transformó en lencería Didal D’Or.

Actualmente es una corsetería-lencería multimarca, se pueden encontrar gran variedad de marcas como Lise Charmel, Andres Sardà, PrimaDonna, Gemma, Chantelle, Passionatta,  Marie Jo, Love Stories, que es una marca más juvenil y fresca, la propietaria ha decidido ir a captar al público joven, explica “Es que en estos momentos, prendas que las ofrecemos a mujeres de 20 años, ahora las quieren las de 40, ya que se cuidan y están estupendas, la edad se lleva en el cerebro, no en el exterior. Por este motivo, se debe buscar otros modelos, todo va cambiando y por tanto, la ropa interior y lencería sigue las tendencias”.

Para esta próxima primavera la tendencia es el color en la ropa interior, aunque en la tienda consumen otro tipo; la clienta mira las prendas color pero finalmente se lleva un básico, quizá sea porque la tienda se encuentra en la calle Mandri y es una zona de gente clásica, cómo explica la propietaria de la tienda. Por este motivo es necesario que el pequeño comercio se visualice.

Le gusta su trabajo se le nota al explicármelo y además desea complacer a sus clientas, por tanto, piensa en cosas nuevas, como en personalizar los pijamas, batas o camisones. Desea tener a la venta diseños que lleguen al tallaje 60 en lencería.

A pesar de que no desfiló nadie con bañador, se debía preguntar cómo serían para este verano los trajes de baño, en la tienda tiene marcas belgas como: Watercult, Xanadu y Lidea, está última trabaja con tallas de capacidad, entre otras marcas. Pero quiso resaltar la marca catalana Hels BCN que es muy juvenil y combinable, la creadora es una mujer joven que confecciona  una colección cápsula pequeña que la vende por internet y en tienda sólo se puede encontrar en Didal d’Or.

La tendencia veraniega se iguala al interior como al exterior, los colores serán malvas, naranjas, fucsia, turquesa, y desaparecen un poco los estampados, las líneas van hacia tonalidades alegres pero sin lucir un estampado fuerte, el que sigue es el animal print pero con algún pequeño cambio, como puede ser añadiéndole algo de color.

En el desfile se vieron varios diseños con tanga o brasileña, al preguntarle a Pilar Gasso si es un prensa se está en auge, confirmó que se lleva mucho y este verano lo veremos en bikinis y bañadores. Pero, ¿Cuál es la prenda que más se vende para el baño? Sin pensarlo, confeso que por poca diferencia gana siempre el bañador.

Después de contemplar los preciosos conjuntos que enamoran a cualquiera se debe pensar que hay que ponerse guapa por dentro y por fuera e ir a la tendencia del momento.

Montse Carreño, Febrero-2023

Foto: Montse Carreño.