Skip to Content

Desfile de Rosa Clará en el Recinto Modernista de Sant Pau

Desfile de Rosa Clará en el Recinto Modernista de Sant Pau

El segundo día de desfiles de la Semana de Moda nupcial de Barcelona, acogió un único desfile, el de Rosa Clará, que quiso trasladar su colección al Recinto Modernista de Sant Pau, antiguo hospital convertido en uno de los complejos modernistas más visitados de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Acudieron más de 700 invitados, entre ellos, se pudo ver a Esther Doña con Carlos Falcó, los marqueses de Griñon; Pol Espargaró y Carlota Bertrand; las mujeres de los futbolistas Antonella Rocuzzo, Daniella Semaan, Nuria Cunillera y Elena Galera, ninguna acudió con su pareja; Linda Morselli, modelo italiana y novia de Fernando Alonso; Águeda López, esposa del cantante Luis Fonsi, entre otros.

Hubo 40 salidas de las modelas para mostrar la nueva colección que son diseños repletos de romanticismo y elegancia. Es un canto a la feminidad íntima y sin artificios, que celebra la belleza natural de la mujer. Están llenos de detalles exquisitos en tejidos delicados y fluidos para vestir los sueños de cualquier novia actual. Destacan los delicados encajes en ondas en la cintura, profundos escotes en la espalda, sutiles transparencias y sensuales cintas cruzadas sobre dorsos desnudos  invitando al juego de la seducción.

Los cuerpos combinan puntillas de chantilly, valenciennes, micro guipures y cintas de terciopelo en un trabajo de excepcional técnica y artesanía. En las faldas, las capas de tul de seda y gasa aportan vaporosidad, ligereza y movimiento sin renunciar a la espectacularidad, esta mezcla de elementos es una novedad de la marca y una de las apuestas fuertes de la colección.

En definitiva, el hilo conductor de la colección fueron diseños muy femeninos, romanticismo y sencillez, que aparentemente parecían sencillos pero la verdad es que son muy trabajados. Vestidos para novias sobrias aunque llenas de detalles que insinúan pero sin mostrar.

Los Marqueses de Griñon  se mostraron muy cariñosos, incluso se dieron un beso para medios gráficos, Águeda López, esposa del cantante Luis Fonsi quiso apoyar a la diseñadora y comentó “Además de su amiga, soy admiradora de Rosa Clará porque sus vestidos están llenos de magia y elegancia” y además, quiso añadir “No descartamos repetir, todo lo que sea celebrar el amor yo estoy puesta, me encantaría”.

Linda Morselli, novia del piloto de F1, Fernando Alonso desmintió la ruptura “Fernando es un gran hombre y somos muy felices. Aún no es el momento de casarnos, pero hoy he cogido muchas ideas”. Sobre su estilo ideal, Linda confesó que le gustaría dar el ‘sí, quiero’ con un vestido de generosa cola.

 Los vestidos de tul con volumen princesa siguen siendo su seña de identidad pero conviven con diseños más modernos ya que las novias como los tiempos también cambian.

Tradición y modernidad a partes iguales para lucir blanca y radiante en el día más importante para la mujer.

Montse Carreño, 24-Abril-2018