Desfile de Selmark
La firma española de lencería Selmark presentó en un desfile su colección de fiesta, bajo el lema “De madres a hijas: una vida transmitiendo belleza”, coincidiendo con su 40 aniversario ha querido hacer un homenaje a las mujeres de todas las generaciones.
La encargada de presentar el desfile fue la presentadora Belinda Washington, se la vio muy emocionada pero era lógico, su hija Andrea Lázaro debutó como modelo siendo su primera incursión en el mundo de la moda. Belinda, que es una mujer polifacética ahora también se atreve con el mundo de la música, por lo que amenizó el desfile interpretando alguno de sus mejores temas de la mano de su banda de jazz “The Washington Band”.
Pilar de Gonzalo, directora de Comunicación de la firma gallega, destacó “Hemos presentado una selección de prendas polivalentes, especiales para los escotes imposibles de los estilismos navideños. Estas prendas están elaboradas con materiales exquisitos y patrones que se adaptan al cuerpo femenino revalorizando sus curvas de forma armoniosa y sugerente”.
En la pasarela se vieron todo tipo de formas para lucir un conjunto interior que se adapte a todos los tipos de escote: espaldas al aire, hombros asimétricos o escotes de vértigo. Los tejidos por los que apuesta Selmark son brocados, encajes flocados muy trabajados y microfibras con tacto de seda. Los colores protagonistas siguen siendo el negro y el rojo pero en esta ocasión combinados con dorado para aportarle un aire más festivo. Pero también se ha añadido el fucsia y el morado para dar un poco de color a sus líneas. Aunque es sabia que el body es una prenda complicada, ellos se atreven a lanzarla para que se pueda lucir como prenda exterior.
Hablando de la firma, desde 1975, tres generaciones de mujeres han confiado en Selmark desde que su fundador y propietario Amador Pérez viera en la corsetería de la época un sector necesitado de diseño.
La moda íntima ha evolucionado a un ritmo vertiginoso, se ha pasado del pecho de punta a una forma más natural y redondeada; del color piel o carne a una paleta de colores inimaginables; de tejidos rígidos y opacos a brillos, transparencias y blondas.
La firma lanza al mercado cuatro colecciones por campaña y fabrica más de 2 millones de prendas al año que dan forma a una gama completa de lencería femenina integrada por sujetadores, bragas, bodies, corpiños, corselets y otras prendas de lencería, como camisones y pijamas, aunque desde hace dos años también han confeccionado ropa de baño sin olvidarse de la línea de novias.
Entrevistamos a Belinda Washington después de que su hija desfilará. El lema del evento es `De madres a hijas´, ¿qué valores te gusta transmitir a tus hijas? Lo que me dijo Hermida cuando empecé a hacer televisión hace años, que sea ella misma. Que no busque ser una copia mía, ni de nadie, que sea ella misma con su luz que la tiene a raudales y que sea buena persona, que no vaya dejando cadáveres a su paso en el trabajo en el que se desarrolle, sino que la gente la recuerde con cariño, eso es lo más importante que sea buena persona.
Actriz, presentadora y también cantante con tu banda de Jazz, dando conciertos...¿Cómo te sientes en esta faceta? Pues muy libre, me siento muy a gusto, me he formado desde hace mucho tiempo porque no creo que las cosas se den gratuitamente y no soy una suicida que se meta en diferentes huertos sin saber lo que es cultivarlos, prepararlos y luego recoger la siembra; entonces, bueno, todo eso te va ayudando, el camino no está todavía terminado. Por supuesto, tengo que seguir formándome. Pero, muy libre, tanto lo que me hace vibrar por dentro, tengo unos músicos que no pueden ser más buenos -Sami Herruzo, Kiki Ferrer y Carlos Maeso- son buenos por fuera y por dentro, muy buenos músicos. Hemos cantado ya en muchos sitios, que no voy a nombrar por no hacer publicidad y los que quedan, también hemos hecho cosas con empresas, o sea, que estoy muy contenta. No hay una meta de ‘quiero esto’, y cuando no hay metas es mejor el camino porque no hay presiones, entonces disfrutas cada día.
¿Y qué piensa tu familia, tu marido y tus hijas? Es que canto todo el rato. Mira, hemos venido que eran las 7 de la mañana y estaba ‘brrrr, brrr’, esas cosas que hacemos para calentar y mi hija estaba así, diciendo ‘Dios, lo que me espera’ pero, bueno esas cosas, las llevan viviendo… pero las dos tiene buen oído.
Sobre todo cuando empiezas un camino nuevo, el primer día, en un programa que no voy a nombrar, me temblaba el pulso y yo decía ‘a estas alturas, que he hecho tantos directos, que a mí una cámara es como si estuviera en casa, ponerme nerviosa, qué bonito, pero estaba temblando. Y, además, el regidor, que es amigo, me dice ‘te pongo un pie de micro’, digo ‘dos, dos, uno para que me sujete yo y otro para poder cantar’. Y entonces es bonito que, a estas alturas, con 53 años, todavía sigas teniendo mariposas en el estómago, porque no pretendo nada más que disfrutar y ser feliz.
Empezaste como chica Hermida y conseguiste mucha popularidad a raíz de presentar ‘Qué me dices’, uno de los primeros programas de prensa rosa. ¿Ha cambiado mucho el mundo de los famosos y del corazón? Yo creo que todo evoluciona, lo mismo que evoluciono yo, evolucionan los programas. Pero mientras haya audiencia, yo creo que de alguna manera es el filtro para todo. Cuando hay audiencia es que a la gente le gusta el tipo de programa, le gusta informarse de esa manera y quieren estar ávidos de conocer secretos e información de algunos famosos.
El corazón de ahora, hay personajes y personajes. Hay personajes que digo Dios mío, dónde hemos salido, y otros personajes de los que me interesa saber cómo le va la vida.
Montse Carreño, Diciembre-2016
- Inicie sesión para enviar comentarios