Desfile e inauguración de la boutique-showroom de Inmaculada García
La diseñadora Inmaculada García, presentó una colección neo-vintage rica en acabados y en detalles, con muchos mimos y romanticismo evocando lo antiguo con fusión de lo moderno, es una de las colecciones de la que se siente más segura y orgullosa, desde sus inicios.
Le ha querido dar importancia a la espalda de la mujer, remarcar la cintura y los talles bajos, acentuando así las curvas de la mujer. Se trata de una colección muy femenina y romántica al tiempo que elegante y sotisficada.
Los tejidos son los guipurs franceses, gasas y organizas entrelazadas con tules sedosos, pasamanerías, bocados, flecos y redes sello de sus colecciones.
Los colores que dominan son los crudos subidos de tono ya que al utilizar tejidos con reminiscencias antiguas hace que tanto los hilos, macramés, rebrodés, richelieus y oros viejos, tengan un color crema y como novedad la introducción del color nacarado que dan las perlas.
La tendencia ha sido introducir diferentes tipos de escotes, como los cuellos halter, tirantes anchos, pequeñas mangas, espaldas de tul abotonadas hasta el cuello y espaldas cruzadas, cambiando un poco el registro del vestido de “palabra de honor”.
Esta joven diseñadora, que repite por segundo año en la Pasarela de Barcelona, también se atreve con vestidos de fiesta y ceremonia, donde ha utilizado tonos muy delicados, dominando los rosas, lilas, grises y ha introducido los azules en toda su extensión. El color negro lo ha descartado, en cambio, el rojo sigue confeccionando, ya que es consciente de que su clientela puede se de los 35 hasta los 65 años.
Una vez terminado el desfile, se inauguró la boutique-showroom en Barcelona, un local que está ubicado en un edificio correspondiente al Eixample modernista de 1900 y está catalogado como patrimonio, histórico y artístico de la ciudad.
La tienda tiene más 150m2 dividido en 2 niveles con techos altos y con una decoración estilo barroca, con lámparas, cortinajes, sillas isabelinas del siglo XVIII-XIX, y en el fondo un jardín-invernadero de estilo victoriano.
Esta joven diseñadora, tiene 24 puntos de venta en España y exportación a Italia, Alemania, Rusia, Francia y Estados Unidos.
Como fin de fiesta, había un vestido de novia que era precioso, y resultó por sorpresa de todos, que era un pastel, realizado por Fina Frontado (lospastelesfinosdefinita.com), era una verdadera obra de arte.
Alrededor del pastel posaron la diseñadora, Inmaculada García, Director de la boutique, Juan Parra y la artífice del maravilloso pastel monumento, Fina Frontado.
Montse Carreño, 9-Mayo-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios