Skip to Content

Desfile Guillermina Baeza en el Hotel ME Sitges Terramar

Desfile Guillermina Baeza en el Hotel ME Sitges Terramar

La nueva colección de la firma Guillermina Baeza se titula ‘El Jardín de Monsieur Takisan’ y se inspira en la singular belleza del jardín japonés que invita a contemplar el jugo entre las hojas verdes y las flores de tonos rosas, violetas y amarillas que evocan estos jardines nipones únicos en el mundo. Otras tonalidades son los azules mezclados, los estampados que recuerdan flores prensadas en antiguos pergaminos.

Las lycras y los estampados juegan con hilos de lurex incrustados reflejando la luz que se filtra a través de la vegetación. En cuanto a las formas de los trajes de baño son con aperturas, fruncidos, cruzados y pliegues, evocando un rastrillo en el jardín de arena sorteando cuidadosamente las piedras.

En esta ocasión se unieron moda, belleza y sostenibilidad, ya que junto a la diseñadora se juntaron MartiDerm y Mercedes Benz Autolica. Al día siguiente la firma de coches presentó el modelo Mercedes-EQ, que aprovecharon para que los invitados pudieran probarlo en exclusividad. Son los Mercedes Benz 100% eléctricos que es el EQE es una berlina de tamaño grande, tiene casi 5 metros de largo y es el segundo modelo que nace con una plataforma diseñada para ser directamente eléctrico , el primero fue el EQS, siendo el buque insignia de la marca. Dispone de más autonomía, puede llevar una batería muy grande, lo que permite realizar viajes largos sin tener que parar para repostar. Piensan que a partir de 2030 sólo fabrican este tipo de coches eléctricos.

Mercedes tiene un nivel de autoexigencia en lo que se refiere a la seguridad del vehículo muy por encima de lo que pide la normativa a la hora de homologar el coche, refiriéndose a qué tipo de choques debe superar, la marca tiene el listón altísimo, por lo tanto la seguridad es una prioridad absoluta, se puede ir tranquilísimo dentro de un Mercedes EQ.

Otro de los colaboradores de este desfile era MartiDerm con Elisa Suñer, Scientific Corporate Advisor al frente para presentar sus novedades, además es cofundadora desde los orígenes de este laboratorio que nació en 1997 pero sus origines en cuanto a formulación se remonta mucho antes ya que proviene de una farmacia familiar, concretamente de su suegro, era un farmacéutico muy inquieto y se dedicó durante muchos años a estudiar problemas dermatológicos y resolverlos mediante fórmulas magistrales “Yo empecé a trabajar con él y debido a esta especialización de dermatología ideamos un tipo de fórmulas más cosméticas, concretamente el producto icónico de la marca, las ampollas de proteosicanos con vitamina C pura y el éxito de este producto nos llevó a crear la categoría de ampollas cosméticas y empezar el inicio del laboratorio.

“La cosmética no tiene edad y no tiene sexo, aunque mayoritariamente la utilizan las mujeres el hombre la pueda utilizar igualmente. Me consta que muchos hombres le cogen un poquito de sus ampollas a sus mujeres o parejas”.

Pero la novedad de esta temporada, era una asignatura pendiente para ellos y qué mejor ocasiones que presentar la línea solar junto a los bañadores de Guillermina Baeza y en un lugar tan bonito como es el rooftop del Hotel ME Sitges Terramar. Presentaron sus cuatro productos que son: los solares minerales, pensado para pieles sensibles y atópicas, es un filtro que no penetra ya que realiza un efecto pantalla; otra línea es la UV Boost porque potencia el factor de protector solar cuando te expones al sol, esto significa que hemos podido formular con muchos menos filtros químicos  y proporcionar la misma protección solar  que un filtro solar habitual, consiguiendo más eficiencia con menos filtros se tiene el mismo SPF y sobre todo más sostenibilidad. Y la última referencia, nos confiesa Elisa Suñer, es muy interesante a la que llaman Tab Boost ya que contiene un acelerador de bronceado “que quede claro no es un autobronceador, lo que hace es incrementar la síntesis de melanina, que es nuestro mejor fotoprotector, cuando mejor melanina tenemos nuestra piel esta mejor protegida frente al sol”. Con esta línea empiezan pero desean seguir ampliando progresivamente.

La bellísima terraza del hotel donde se puede contemplar unas vistas de 360º fue el lugar elegido para que desfilarán las cinco modelos con la colección de Guillermina Baeza para este verano 2022. Este hotel se inauguró en febrero de 2018 tras una obra de dos años. La tendencia de las reservas está siendo muy positiva, casi están completan las 213 habitaciones de las cuales, 26 son suites que van implícitas con experiencias, la marca ME es Me Experience es una marca muy experiencial, por lo que no es un hotel al uso, “quiero decir que durante la estancia del cliente pasan muchas cosas, desde un desfile de moda a una exposición de arte, lecturas de libros… Estamos abiertos durante los doce meses del año, aunque es obvio que el tipo de cliente es diferente según el mes, pero hacemos muchas cosas en ámbito local. Además, hemos licitado un chiringuito y nos lo han dado, será un beach club que pondremos en marcha este año y lo pondremos en marcha este año será un vínculo con el pueblo sin duda”, confiesa  Luca Franco Fernández, General Manager del Hotel Sitges Terramar.

Montse Carreño, Junio-2022

Foto: Montse Carreño.