Skip to Content

Desfile Guillermina Baeza en la 080 Barcelona Fashion

Desfile Guillermina Baeza en la 080 Barcelona Fashion

Las diferentes colecciones de ropa de baño se presentaron en el Port Marina Vela de Barcelona, la diseñadora Guillermina Baeza presentó “The past is not gone” que está inspirada en mujeres atrevidas, llenas de energía, que lo reflejó y expresó en los diferentes tejidos de lurex en colores y estampaciones de ensueño. También quiso darle un guiño a sus prendas más emblemáticas, pero con nuevas formas incorporando las iniciales de la marca en los diseños, que le da un toque clásico pero contemporáneo a la vez. Consiguió empoderar a las mujeres con bañadores y bikinis que dejan sentirse libre, esbeltas, femeninas y cómodas.

Este año es muy especial para la marca debido a que celebran su 40 aniversario. Quiso volver a los noventa para celebrar dicho aniversario, que fueron años maravillosos, con mujeres llenas de energía, atrevidas. Una década en la que el mundo de la moda se rindió ante las “top models”, con su sensualidad y sus curvas.  La Barcelona que despertó en el año 92 y nunca más se durmió, ese brillo que surgió en la ciudad que representa la luz que refleja la ciudad catalana.

Guillermina Baeza junto a su hija  Belén Larruy explicó que habían recuperado unas fotografías realizadas por Manuel Outumuro que quisieron plasmarlas en camisetas de tul y que se pudieron ver en el desfile.

Guillermina Baeza destaca en sus colecciones diseño, innovación, sostenibilidad, calidad y ética en los procesos. Para ver el desfile estuvieron en el front row, Paloma Lago, Elsa Anka, Thais Henríquez y Alejandra Prat, que en la fiesta posterior lucieron las bolsas de los patrocinadores tanto del desfile como de la fiesta.

La generación de los 90 sigue pisando fuerte, y no renunciará a su feminidad y libertad ni en las orillas del mar.

Montse Carreño, 28-Junio-2019