Skip to Content

Desigual reinterpreta la vida es chula, un espacio lleno de experiencias que combinan arte, moda y tecnología de una forma desigualmente emocional

Desigual reinterpreta la vida es chula, un espacio lleno de experiencias que combinan arte, moda y tecnología de una forma desigualmente emocional

Desigual abre en Barcelona su primera tienda-showroom que propone una nueva experiencia de ir de shopping. Un lugar que se inspira en la gente desigual, que quiere ser mágico; un oasis relajante y onírico. Para sentirte como en casa. El espacio de “La Vida es Chula”.

Una casa diferente – una compra diferente.

El nuevo concepto busca ante todo dar un trato personalizado al cliente. Mimar su shopping, como si acudiera a una Maison de Costura o a la ceremonia íntima de una prueba de modista, incluso se podrá pedir cita previa. No hay vendedores, sino personal-shoppers, grandes conocedores de la colección y sus posibilidades. Asistirán al cliente de forma exclusiva, sugiriendo opciones para combinar las prendas con acceso en tiempo real a toda la información de la marca, utilizando para ello las últimas tecnologías. Una vez decidida la compra, el pedido se hace por Internet, combinando así un servicio personal con los beneficios de la compra online. De este modo, Desigual se encarga de que las prendas que ha elegido lleguen rápidamente a su casa, o al hotel, si es un visitante que está de paso. Se acabó el ir cargado con bolsas. El plazo de entrega en España y en el resto de países que cubre la shop on line de la marca es de 48 horas. El envío es gratuito y las compras de más de 100 € y los poseedores de la tarjeta de fidelización de Desigual, la tarjeta Amig@, tendrán un descuento del 10%.

Una casa cálida y acogedora

La primera tienda-showroom de la marca, de 800 m2, está ubicada en la calle Caspe 33, de Barcelona. La Casa de la Vida es Chula es muy especial, tanto en su ambientación, decoración e interiorismo, como en la forma de colocar las prendas. Se trata de un inmenso bazar en el que conviven de forma bohemia y desordenada los recuerdos de viajes, con los muebles de la abuela, las obras de arte con las lámparas de época, las alfombras turcas con un mix de moquetas o las cómodas retro con colecciones de jarrones. Hay ropa tendida en cuerdas, macetas en los patios, amplias mesas y acogedores sofás y sillones de cuero en los probadores. Teléfonos de malaquita, floreados puff, ventanas con cristales de colores, patchwork de empapelados en las paredes, bandejas de dulces y fruteros y baterías de cocina antiguas. Una gran chimenea central, lámparas de Murano y hasta paredes forradas con troncos de bambú, alternando rincones románticos con ambientes revival bajo una suave luz cálida que invita a quedarse y a olvidar el mundo exterior, en un espacio 100% sostenible, con iluminación por leds, pintura mineral ecológica, maderas de talas controladas y materiales simples y nobles.

Un casa en la que conviven muchas familias.

En éste nuevo espacio las prendas se presentan por familias. Todos los abrigos, las camisetas, los vestidos, las blusas,… se agrupan y sólo hay una prenda de cada talla. Se trata de una tienda sin stock. Hay aproximadamente 25 familias de prendas que dan lugar a 25 ambientes diferenciados y unas 1200 referencias. También es la primera tienda Desigual donde se podrá ver completa la nueva colección de zapatos de Desigual. En definitiva, un gran showroom al alcance de los clientes.

Una casa con mucha vida.

Asimismo, el espacio promete un futuro cambiante de instalaciones artísticas, que Desigual tiene intención de abrir a colaboraciones externas de Artistas Invitados, con el mismo espíritu de quien invita a casa a un buen amigo. El techo es ahora una inmensa bóveda de vidrio, gracias a la instalación de miles de botellas de cristal, trufadas de carteles con mensajes chulos y positivos. Por otro lado, el espacio será el escenario habitual de desfiles, pensados al estilo de los de Alta Costura, con las prendas numeradas y en petit comité. Los clientes recibirán periódicamente invitaciones para asistir a los mismos, para venir a conocer la colección, que ésta tienda tendrá antes que nadie, o para que sepan que ha llegado un nuevo modelo de su prenda favorita.

Con ésta nueva experiencia de compra, Desigual conecta dos mundos paralelos: el mundo virtual de la marca con el mundo real, el de las tiendas físicas. Es un nuevo escenario que cambia el sistema del retail y que toma lo mejor de ambos mundos. Asimismo, genera una relación cercana y personal con el comprador, creando un universo absolutamente personal e intransferible en el que sentirse cómodamente acogido, transformado la compra en un relajante momento de placer. Desigual tiene el objetivo de implementar estos nuevos espacios en otras ciudades y países, cambiando el proceso de compra con sus personales parámetros.

Montse Carreño, Enero 2012.

  • ENERO2012 Nueva tienda y concepto de la firma Desigual. Foto: Interprofit.
  • ENERO2012 Nueva tienda y concepto de la firma Desigual. Foto: Interprofit.