Skip to Content

Dom Pérignom abre su primer Plénitude 2 Lounge en España en Quique Dacosta Restaurante

Dom Pérignom abre su primer Plénitude 2 Lounge en España en Quique Dacosta Restaurante

La relación entre Dom Pérignon y el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta viene de lejos, evocando en experiencias únicas resultado de un profundo proceso de inspiración mutuo. La simbiosis entre ambos es clara, son talentos incesantes de cuya eclosión surge el primer Plénitude 2 Lounge en España, siendo un espacio donde vivir la segunda vida y metamorfosis de Dom Pérignon en armonía con la alta gastronomía del chef.

Bajo la premisa de sumergir una degustación en un acto armónico inmersivo deriva la creación de un cubo de estructura acristalada con capacidad para veinte personas dentro del cual el vanguardismo mediterráneo de Dacosta y la segunda plénitude de Dom Pérignon se ofrecen durante todo el año.

El Plénitude 2 Lounge de Quique Dacosta Restaurante (3 estrellas Michelin. Denia, Alicante) rinde tributo a la segunda vida de Dom Pérignon y concede la oportunidad de adentrarse en una aventura única e inspiradora para explorar una añada y descubrir íntimamente su plenitud. Dom Pérignon responde a un compromiso inquebrantable, ser un vino de añada sólo producido a partir de las uvas de un único año. Este voto da paso a un paciente proceso de mínimo ocho años hasta alcanzar el ideal estético. Plénitude 2 es la elevación de una añada, reservando un número de botellas reducido a una nueva cumbre de expresión tras prolongar su maduración durante quince años. Este proceso permite culminar la energía de un Dom Pérignon en su punto máximo, en una vitalidad radiante y esencial.

En el nuevo Plénitude 2 Lounge de Dom Pérignon se puede y degustar la permuta de un Vintage a un Plénitude 2, en un entorno exclusivamente delineado entre Dom Pérignon y Quique Dacosta bajo la inquietud del chef de implantar un espacio limpio con influencia de reflejos y un elemento eclético, una mesa monumental de textura marmoleada de 7x2,5 obra de Neolith concebida para complacer los sentidos de forma plena.

Entorno a este escenario natural y bajo la vocación de compartir, es decir, dialogar, disfrutar, la segunda vida de una añada y la segunda vida de un plato y un ingrediente se sirven en un destino de encuentro y hedonismo. La mesa monumental es un aditivo a la experiencia que alberga el interior de Quique Dacosta Restaurante y en ella hay varias opciones de degustación del acto de creación entre Dom Pérignon y Dacosta.

El acto Plénitude 2 especialmente creado el chef consiste en un homenaje a Plénitude 2 alrededor de algunos elementos básicos de nuestra cultura como son, el pan, los peces, el cordero, y por supuesto, el vino. Este acto se vive con una media copa de Vintage y una copa de Plénitude 2.

Se puede degustar solo o dentro del menú Cocinar Belleza II, el cual empieza por dos aperitivos (buñuelo ligero de calabaza vieja y trufa negra; y consomé de calabaza y aceite de sus semillas) y da paso al acto Dom Pérignon Plénitude 2, resuelto en una oblea de mantequilla ahumada y flores, los panes y los peces, y cordero con sesos glaseados y patitas.

A éste, le siguen cuatro actos más. El tercero, con huevas de bogavanta, gamba roja de Denia y té de bledas, y perla a la brasa entre carbones de algas. El cuarto, estofado de cacaus del collaret, pato y anguila ahumada al romero; pan de aceite de oliva virgen extra Farga; y pebres farcides. El quinto, a base de lámina de chuleta curada en atmósfera salina y tuétano de vaca vieja. Y el sexto, dulces con polvorón de almendras, la caja de Piluca, almendruco verde en rama y candy cremoso de mango y, para finalizar, panal de miel de romero y cítricos.

Montse Carreño, Mayo-2022