Skip to Content

Edición limitada de Bollinger R.D.2004 que se ha unido al diseñador Andrés Acosta

Edición limitada de Bollinger R.D.2004 que se ha unido al diseñador Andrés Acosta

Bollinger junto al conocido diseñador canario de moda, Andrés Acosta, han creado una edición limitada de la última añada de su champagne más exclusivo, Bollinger R.D. 2004. Estará disponible durante la época navideña y que se convertirá en el deseo de los amantes del champagne.

El diseñador se crio rodeado del talento creativo de sus padres y su amor por el arte nace desde joven. Esta pasión se refleja en sus creaciones haciendo del cuerpo femenino un lienzo donde plasmar su visión.

Ha creado un cofre para la Maison francesa, donde la delicadeza y la armonía de este champagne se ven reflejados a través de los trazos simétricos que decoran la caja.

El cofre está fabricado en madera y lacado en negro mate dándole valor al dorado del diseño simétrico inspirado en el art decó, un movimiento que transcurrió durante el periodo que Madame Bollinger cogió las riendas de la Maison. El interior está forrado en terciopelo negro para proteger la botella, convirtiendo la caja en un elemento de decoración exquisito donde poder algún objeto muy especial.

El modisto español tienen varios valores como la armonía, el equilibrio y la exclusividad, unas características que se unen a la perfección a Bollinger R.D., un champagne que para abrir las botellas, se realiza el degüelle de una manera excepcional y en el momento de ser disfrutadas, ofreciendo una frescura extraordinaria y una suntuosa expresión aromática.

Y es que Bollinger R.D. 2004 es el reflejo del trabajo y la exclusividad de sus viñedos, una sintonía perfecta entre 66% de Pinot Noir y 34% de Chardonnay provenientes de 16 crus, de los cuales un 88% son Grands crus y un 12% Premier crus. Solo las mejores millésimes ascienden al rango de Bollinger R.D.

Bollinger se fundó en 1829 y es una de las últimas que se mantienen independiente, ha producido durante estos casi 200 años un champagne con un estilo poderoso, sofisticado y complejo. Estas cualidades han llevado a la Maison a ser elegida por la Corona de Inglaterra y galardonada en 1884 con el sello royal de Garantía, que designa al proveedor oficial de la Corte.

Montse Carreño, Noviembre-2018