Skip to Content

Efectivo, rápido y cero invasivo, así es Carbon Peel, el nuevo tratamiento facial de IMR

Efectivo, rápido y cero invasivo, así es Carbon Peel, el nuevo tratamiento facial de IMR

Carbol Peel es un nuevo tratamiento facial de IMR cuyo protagonista es el carbón activado que se sirve del láser de picosegundos para maximizar los resultados, haciéndolo especialmente útil para tratar el acné, combatir los poros dilatados o eliminar las manchas oscuras.

Este tratamiento se ha popularizado gracias a su triple acción: limpieza en profundidad, regeneración de los tejidos y efecto glow. El centro de dermatología de vanguardia, IMR, ha lanzado este innovador tratamiento facial, conocido como Hollywood Peeling, que combina el poder purificante de una mascarilla de carbón activado con los beneficios del láser de picosegundos. El resultado es una piel increíblemente limpia, uniforme, suave, firme y radiante en un tiempo récord.

El tratamiento comienza con la aplicación de una delicada mascarilla de carbón vegetal activado sobre el rostro. Una vez que el carbón se ha adherido a la piel, la especialista se sirve del láser de picosegundos para calentar y vaporizar el carbón junto con las impurezas cutáneas, como el exceso de grasa o las células muertas. En sinergia, se consigue limpiar los poros en profundidad, exfoliar y estimular la producción de colágeno, dejando la tez más suave, firme y radiante.

Funciona a través de dos mecanismos de acción: la absorción y la fototermólisis selectiva. En cuanto a la absorción, el carbón el carbón activado aplicado sobre la piel actúa como un imán para las impurezas: exceso de grasa, células muertas, etc. El carbón se adhiere a estas impurezas facilitando su eliminación durante el protocolo, mientras que la fototermólisis selectiva, se aplica una vez que el carbón se ha adherido a la piel, en ese momento el láser de picosegundos se aplica sobre la superficie cutánea.

Esta luz es absorbida selectivamente sobre el carbón, que a posteriori se calienta y vaporiza. Este proceso afecta tanto a las impurezas adheridas al carbón, como a las células muertas de la piel. Adicionalmente, el calor generado estimula la producción de colágeno, lo que también ayuda a mejorar la textura y la firmeza.

En resumen, Carbon Peel utiliza la absorción del carbón activado y la fototermólisis selectiva para limpiar profundamente los poros, exfoliar y estimular la renovación celular dejando la piel más suave, firme y radiante. Como resultado, se consigue un rejuvenecimiento global y una mejora visible de la piel.

Este exclusivo láser de pigmento, difícil de encontrar en la mayoría de los centros dermatológicos, es muy beneficioso en el proceso de regeneración cutánea. Además, la evidencia científica constata que se está ante la tecnología más eficaz para el tratamiento del melasma, ya que permite evitar o reducir al máximo el riesgo de hiperpigmentación de la piel. Los dermatólogos de IMR se sirven de Picoway dentro del protocolo Carbon Peel, por su capacidad para absorber el pigmento de carbono y “romperlo”. Acción que se consigue produciendo un aumento súbito de la temperatura del pigmento, lo que lo hace explotar en partículas ínfimas, fácilmente eliminables por el organismo, tras el tratamiento.

Por otro lado, el láser de picosegundos permite tratar de manera simultánea la hiperpigmentación (manchas marrones) y la textura de las cicatrices, siendo una opción especialmente interesante en pacientes de piel oscura.

Montse Carreño, Abril-2024