El 36º Salón de Arte Antiguo y Moderno de Feria de Barcelona cerró sus puertas con récord de visitantes
El 36º Salón de Arte Antiguo y Moderno de Feria de Barcelona cerró brillantemente sus puertas el pasado domingo 1 de abril después de nueve intensas y estimulantes jornadas, con la asistencia de más de 25.000 visitantes.
El esfuerzo aglutinador del operador ferial Flaqué Internacional, Gremio de Anticuarios de Catalunya y Agrupación de Anticuarios de las Reales Atarazanas y una propuesta de alto nivel con miles de obras de reconocimiento internacional, se vio recompensado por una magnífica respuesta por parte de coleccionistas, expertos, apasionados por el arte y público en general.
El fascinante recorrido de 5.000 años por la historia de la creación artística propuesto por el consolidado Salón con piezas de todas las épocas, tendencias artísticas y diferentes segmentos de precios, incluyó joyas de Picasso, Dalí, Miró, Tàpies, Barceló, Plensa, Sorolla, Botero, Valdés, Rusiñol, Casas, Henri Fantine-Latour, Millars, Nonell, Clavé, Blanchard, Oteiza, Saura, Palazuelo, Chillida, Domínguez, Ponç, Víctor Vasarely, Sam Francis, Alexander Calder, Fernand Léger o Robert Delaunay.
Obras maestras de culturas desaparecidas, cautivadoras piezas y máscaras rituales africanas, trabajos de Alta Época, vanguardias pictóricas del XIX o XX, sugerentes propuestas contemporáneas dialogaron con tallas románicas y góticas, genialidades modernistas y Art Déco y Nouveau, alta joyería, mobiliario de todas las épocas y estilos o antigüedades científicas y náuticas.
El 36º Salón de Arte Antiguo y Moderno acogió una singular exposición del Museu Nacional d’Art de Catalunya con una selección de obras de su colección permanente, desde el románico al modernismo, gracias a una sofisticada tecnología de impresión digital.
El Museu del Modernisme Català presentó, creaciones de su fondo, en algunos casos en primicia ya que no serán exhibidas hasta el 2013.
Las piezas más asequibles costaban 600 euros, mientras que la más cara, era una obra de Barceló, tasada en 800.000 euros. Han tenido que devaluarse un poco por culpa de la crisis, pero lo importante es que todas estas magníficas obras de arte tienen una historia detrás.
Montse Carreño, 1-Abril-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios