Skip to Content

El abrazo de Rafa y Pau

El abrazo de Rafa y Pau

Rafa Nadal se emocionó al vencer su séptimo Roland Garros. Se arrodilló sobre la tierra batida y lloró escondiéndose entre sus puños. Se levantó para dar la mano a Djokovic, tiró su raqueta en el banco y se fue rápidamente al palco donde estaban todos los suyos, se abrazó con su familia, sus amigos, su equipo, su novia y Pau Gasol, con el que le une gran amistad, desde que se conocieron en Mallorca para grabar un anuncio de una campaña publicitaria de relojes.

Ahora resaltamos esta fotografía, que demuestra la humanidad que hay entre ellos, con lágrimas en los ojos, se abrazaron. Los 2,16 de Gasol, envolvieron a Nadal que se le veía pequeñito. Demostraron ser dos amigos, dos genios, dos leyendas, por supuesto, cada uno en su deporte.

Gasol estuvo el día anterior con su novia para ver el triunfo de su amigo, pero la lluvia lo impidió, el jugador tenia planes pero decidió cambiarlos para estar con Rafa. Escribió en su twitter “Me siento muy afortunado de haber podido vivir este momento histórico! Muchísimas felicidades a @RafaelNadal ! 7 Roland Garros!! #his7ory".

Si se pudiera escoger la imagen más impactante de la final parisina, sin duda, es la que ilustra este texto. Como bien dicen, “Una imagen vale más que mil palabras”.

Montse Carreño, 12-Junio-2012