Skip to Content

El actor Leonardo Sbaraglia es Félix

El actor Leonardo Sbaraglia es Félix

El actor argentino  Leonardo Sbaraglia  se mete en el papel de Félix, serie original de Movistar+, un thriller romántico lleno de humor y misterio que narra la historia de este hombre y todo transcurre en 10 días entre las montañas y los valles de Andorra.

La serie es un misterio y arranca cuando, después de varios días de no tener noticias de una mujer de la que se ha enamorado y con la que estaba empezando una relación, Félix decide intentar encontrarla. Ella es Julia,  una enigmática mujer de origen chino a la que casi no conoce. Extrañado por cómo ha desaparecido y guiado por su intuición, poco a poco se irá involucrando en una trama compleja y no exenta de peligro. La nieve del final del invierno y las montañas de Andorra, entre España y Francia, son el singular escenario dramático que este thriller romántico rompe constantemente con humor.

El papel que interpreta el actor es el de Félix que también es argentino que llegó a Madrid hace unos años y decidió instalarse en las montañas de Andorra tras descubrir que una antigua novia, Natalia, había tenido un hijo suyo, Leo. Félix es escritor, pero se gana la vida dando clases en un instituto.

En la serie también participan Mi Hoa Lee, Ginés García Millán, Pere Arquillué,  Irene Montalá y Pedro Casablanc, todos ellos se pusieron a las órdenes del director Cesc Gay, que en la entrevista me demostraron la buena amistad que existe entre ellos.

Cesc Gay explicó que le envió la propuesta del trabajo por mail al actor, ya que respeto a los representantes, pero le gusta más lo directo y en este caso era fácil. “Desde que hicimos ‘Una pistola en cada mano’ tuve claro que quería volver a repetir con él. No escribí la serie pensando en Leonardo pero casi. La suerte es que pudimos vernos para acabar de concretar todos los puntos”. Intervino en la entrevista Leonardo Sbaraglia “Él me explicó un poco lo que imaginaba del personaje y fuimos reencontrándolo, yo me fui poniendo en esa situación del personaje ridículo”.

¿Qué te ha aportado el personaje a tu persona? Siempre me aportan cosas, te hacen ver la vida desde un lugar diferente, ponerse en el lugar de ese personaje, compartir y convertir con el director sobre el personaje que estoy interpretando, además tener los pensamientos y las vivencias de otras personas hacen que uno pueda crecer.

¿Cómo ha sido para ti rodar con la nieve? Para mí fue durísimo sobre todo al principio. Nosotros empezamos rodando las tres primeras semanas, como la nieve se estaba yendo tuvimos que agarrar la nieve e hicimos las escenas más complicadas, las de más acción, estamos a punto de entrar en la primavera. La verdad es que yo sufro mucho el frio, iba muy protegido con la ropa interior, llevaba un profiláctico.

A pesar de su trabajo, no olvida su pasión, que es la música, sigue estudiando cantó y en algunas ocasiones ha tenido la oportunidad de poder cantar con su hermano, que es un gran músico, según comentó el actor.

La serie está compuesta de seis capítulos de 50 minutos cada uno y el actor argentino confesó que deseaban que los españoles se engancharan a ella, en el caso de la madre de Leonardo explicó “yo sé la pasé a mi madre y enloqueció diciendo ‘ya terminó, no sigue’, la vio toda seguida. Te va llevando, la quieres ver toda de una vez. Ojalá le pase lo mismo a toda la gente, no solo a mi madre”.

Montse Carreño, Abril-2018