Skip to Content

El arte del placer: Diletto

El arte del placer: Diletto

Diletto nace de la experiencia de no sentirse representada con los productos, la imagen y el mensaje del sector erótico. “Todo ha evolucionado pero parece que el mercado erótico se negaba a cambiar. Por suerte, no ha sido así y actualmente muchas marcas han dado un paso importante en este sentido, aunque la idiosincrasia de la sociedad española aún está muy anticuada”, son palabras de Eva Hita, CEO & fundadora de la marca.

El nombre Diletto es de origen italiano (Deleite) que significa ‘el placer de los sentidos’ entendido como una experiencia sensorial integral y, como bien lo define “en Diletto trabajamos desde la parte emocional ofreciendo los mejores recursos y productos para inspirar y motivar a las mujeres a adentrarse y profundizar en ellas mismas con el fin de descubrir su propio placer”. Confiesa que llevaba tiempo buscando algo diferente en el mercado español y fuera de él, lejos de la visión pornográfica del placer y de sus explícitos juguetes, donde tuviera cabida esta necesidad fisiológica desde otra perspectiva más lifestyle y healthy. De este modo, Eva llevó a cabo un estudio de mercado en el que detectó que existía un nicho de mercado vacío que bien merecía la pena desarrollar. Además, a su favor hay todo un entorno de revolución femenina, de gran liberación y empoderamiento, que está marcado tendencia en este sector y que busca una nueva forma de vivir el placer sexual.

El objetivo de Diletto es incorporar sus productos íntimos a la cotidianidad de una forma natural para mejorar la vida personal, ofreciendo una alternativa a lo que existe hoy en día en el mercado. “Pretendemos inspirar al cuidado íntimo del placer, como el que cuida su piel o su imagen para sentirse mejor consigo mismo. El placer íntimo, parte de ser beneficioso para la salud o incluso, para las relaciones en pareja, lo es también para fortalecer la parte psicológica, potenciando la autoestima, la personalidad y la vitalidad”, explica con mucha prudente la fundadora. Por todo ello, además de querer satisfacer a esas mujeres que no saben dónde encontrar esta línea de productos exclusivos y de calidad y con la que el disfrute de la intimidad está visto con otros ojos más exquisitos, la idea de Diletto es la de “motivar” a esa mujer a atreverse a vivir y descubrirse, disfrutando de la mano de una serie de productos eróticos bellos, de diseño caso artístico, pero a la vez funcionales, modernos y sensualmente muy agradables. En esta línea, explica: “Queremos convertir a esa mujer que no es consumidora en una mujer Diletto. Atrevida, segura y libre porque, entendemos cada uno de nuestros productos contextualizando el momento y la situación. Eso los hace especiales y les da sentido e inspiración. Algo parecido al tipo de ropa que te pones según el día o aquello que vayas a hacer”.

En los tiempo ancestrales, el erotismo se ha considerado una forma de arte, por ello, la nueva marca española dedicada al ‘placer de los sentido’, irrumpe en el sector bajo esta conceptualización  centrada en la parte más emocional de la intimidad para protagonizar un nicho de mercado tan demandado como desconocido. Con el objetivo de incorporar sus productos al lifestyle de las mujeres actuales. Su fundadora, ha hecho una cuidada selección de productos que responden a los valores Diletto, convirtiendo cada pieza en un auténtico objeto de culto no solo sensual, sino también saludable y, por qué no, artístico y decorativo.

La plataforma online desde la que se ofrecen los productos www.diletto.es, con una línea muy cuidada y elefante, ya muestra una clara diferenciación sobre su posicionamiento, cuyo objetivo es ofrecer una selección de productos eróticos de gran calidad que combinen ocio, bienestar y arte.

La marca española se dirige a las mujeres como nuevo y creciente target comprador de este tipo de productos que aprovechan el anonimato y la discreción que da la compra online, y a hombres que ven en estos productos un complemento beneficioso para sus relaciones con una mirada de atención hacia el placer de su pareja. Durante el pasado confinamiento domiciliario las ventas se incrementaron en un 200%.

La principales propuestas de la tienda Diletto se centran en los productos (estimuladores internos y externos, y cosmética) y en la galería de arte erótico con la intención de ofrecer una dinámica basada en la incorporación regular de nuevos productos y secciones para diferentes públicos y necesidades, como la salud y el bienestar donde se trabajará estrechamente con expertos y profesionales del ámbito de la salud sexual. “La idea es crear expectación. Que el cliente sepa que cada vez que visite nuestra website va a descubrir nuevos productos, nuevos artistas o textos enriquecedores. Trabajamos con mucho cariño y mimo en la búsqueda y selección  de lo que incluimos en nuestra galería de productos para ofrecerle lo mejor, cumpliendo siempre con los requisitos de la marca, como el diseño, la calidad y la tecnología. Soy una curiosa que quiere compartir lo que le gusta. Vivo en primera persona una necesidad que creo que tienen muchas mujeres de mi generación y anteriores, aunque muchas todavía no lo sepan”, afirma Eva Hita.

Para explicar sus formas y poder sentir el tacto de sus productos se organizó en el Hotel Cotton House de Barcelona unas sesiones de seis personas, respetando las medidas de la Covid19, con la intención de que cada mujer descubriera los beneficios que pueden aportar los productos de Diletto y cómo pueden ayudar en el desarrollo personal y bienestar sexual, de mano de Eva Hita, CEO & fundadora de la marca y de Anna Ortiz, CEO y Fundadora Instituto Psico.

Montse Carreño, 26-Noviembre-2020