Skip to Content

El Bus Turístic propone una ruta navideña por las calles decoradas con la iluminación de Navidad

El Bus Turístic propone una ruta navideña por las calles decoradas con la iluminación de Navidad

El Barcelona Bus Turístic, ofrece por primera vez la ruta Barcelona Night Tour Christmas Lights, un nuevo itinerario nocturno por las calles del centro de Barcelona decoradas con luces de Navidad.

Este servicio se puso en marcha a principios de mes de diciembre y estará hasta el 4 de enero de 2020, serán 17 días que recorrerá las noches del los viernes, sábados y domingos. La ruta permite descubrir las principales calles de la ciudad iluminadas con las luces de Navidad y conocer, gracias a las explicaciones que se dan durante el recorrido, las tradiciones navideñas catalanas más típicas de estas fechas.

Este nuevo servicios no solamente está pensado para los visitantes que vienen estos días a Barcelona sino también para el público local y familiar que quiera gozar de la época de Navidad y de las calles iluminadas de su ciudad para vivir las fiestas de una manera diferente, desde una nueva perspectiva, a bordo de un bus de dos pisos.

La ruta se inicia en la plaza Catalunya  y recorre algunos puntos de interés como La Pedrera, La Casa Batlló, La Torre Agbar, la Sagrada Família, la Catedral, el Passeig de Colom, la Gran Via, el Paralelo, la Avinguda Diagonal, el Passeig de Gràcia, la plaza España y l’Arc de Triomf.

Las salidas son a las 20:00horas, desde la parada del Barcelona Bus Turístic de la plaza Catalunya. Con una duración aproximada de 90 minutos. Además, en la parte de arriba hay un informador que comenta en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), todo el recorrido para poder saber en qué lugar transcurre el bus.

Sobre el tema de las luces navideñas, el Ayuntamiento ya tenía previsto iluminar de nuevo la Via Laietana por primera vez en mucho tiempo mucho antes de que se produjeran los altercados de los últimos meses. Algo que no estaba previsto era la iluminación de la plaza Urquinaona, pero después de que arrancaran su pavimento decidieron  decorarla, al no disponer de tiempo han puesto las imágenes confeccionadas de retratos de vecinos del barrio del Raval, que ya se enseñaron el año pasado y ahora han sido expuestas en esta zona.

Las iluminaciones que más están llamando la atención son las del Passeig de Gràcia con las mariposas que también brillan durante el día y las de la Via Laietana. Ha sorprendido la ornamentación en los árboles de Las Ramblas, simple y recuerdan a lo que se puso hace unos tres años, siendo un lugar tan céntrico y transitado merece una buena decoración.

Montse Carreño, 16-Diciembre-2019