Skip to Content

El Carnaval de Tenerife 2019 tiene nueva Reina

El Carnaval de Tenerife 2019 tiene nueva Reina

Tenerife siempre es color, alegría, luz y sol, pero por estas fechas casi todo se multiplica, es decir, al ser Carnaval se organiza una gala que está llena de colorido y animación. Este año la Reina del Carnaval de Tenerife 2019 ha sido Priscila Medina que le entregó el cetro su el alcalde de la isla, José Manuel Bermúdez, mientras su predecesora, Carmen Laura Lourido Pérez contemplaba el momento que ella misma había vivido el año anterior. La concursante vistió la fantasía “La Nuit”, diseñada por Sedomir Rodríguez. Sus damas de honor fueron Susana Conde, con la fantasía “Bésame” ; Viviane Cordobés, con la fantasía “Mandala”; Inma Alfonso con “Llegó Bailando”; y Raquel Iboleón Laynez, con la fantasía “Al Alba Venceré”.

Para elaborar el vestido utilizaron 7.0000 plumas y cientos de kilos de pedrería en tonos dorados y rosados, han estado elaborando cerca de un año.

Durante más de tres horas y con una asistencia de más de 5.000 personas  el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife se transformó en un fondo marino por el que no solo desfilaron las 19 candidatas a Reina.

Para que la fiesta fuera no decayera subieron al escenario Abubukaka y otros humoristas . Además, la velada contó con la colaboración de otros protagonistas del Carnaval, actuaciones de los Zeta-Zetas (recientes ganadores del concurso de murgas adultas), una batucada conjunta con integrantes de todas las comparsas, una actuación en la que murgas adultas e infantiles se asociaron y una intervención de la Afilarmónica Nifú-Nifá (la muga más emblemática y que ya no participa en los concursos.

La actuación estelar fue la de Marta Sánchez y Carlos Baute que interpretaron las dos canciones que cantan a dúo, ‘Colgado en tus manos’ y la recientemente salida al mercado ‘Te siga esperando’ que animó a los presentes a bailar y cantar con ellos.

El Carnaval de Santa Cruz está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por lo que después de elegir a su Reina, el espíritu festivo carnavalesco se marcha por las calles. El 1 de mayo es la Cabalgata Anunciadora, un desfile en el que participan la Reina y sus damas de honor, así como las murgas, comparsas y agrupaciones musicales junto a carrozas y coches engalanados. El domingo 3 de marzo, es el primer Carnaval de Día;  el martes 5 el Gran Coso Apoteosis; el Entierro de la Sardina es el miércoles 6 y; el sábado 9 el segundo Carnaval de Día.

Tenerife vive toda una semana de fiestas, con los bares y restaurantes repletos de gente disfrazada, tanto local como extranjeros. Ir por la calle es todo un espectáculo ya que puedes girar por una calle y te encuentras  a un grupo disfrazados y en otra un grupo cantando comparsas o murgas.

Montse Carreño, 28-Febrero-2019