Skip to Content

El diseñador Victoriano Simón presenta su Atelier y la colección de Alta Costura Denim

El diseñador Victoriano Simón presenta su Atelier y la colección de Alta Costura Denim

En primicia y para una determinada prensa el diseñador Victoriano Simón enseño sus dos colecciones: Denim y Milagros, pero también quiso abrir las puertas de su atelier, un lugar mágico e inspirador.

Para el diseñador su principal prioridad es la creación de prendas denim, aunque también confeccione otra colección totalmente opuesta.

El propio diseñador explicó que es una colección que lleva dos años y medio gestándose debido a que él ha estado fuera de España desde el 2009, trabajando en Latinoamérica, aunque sigue trabajando allí, desde hace tres años va y viene. Durante estos años ha estado realizándola a fuego lento.

Ha trabajado en Barcelona, Madrid, Los Ángeles y Colombia, siempre confeccionando denim, pero confiesa que dónde mejor lo ha podido trabajar ha sido en Colombia. La colección actual empezó en el momento que se traslado a vivir a Barcelona y adquirió la casa en la Gran Vía de les Corts Catalanes, montando hogar y atelier. Mucha culpa de qué su colección sea muy romántica y misteriosa, es la casa en la que se encuentra, para él ha sido un estimulo que ha ido creciendo cada vez más.

En su colección Denim, cada prenda tiene un tratamiento de alta costura, por lo que no es denim al uso, los acabados por dentro, las costuras son acabados en bies, los tejidos no son denim sino tensel, es una especie de viscosa pero con hilo de denim,  por lo es igual que el denim normal, se desgasta, se destiñe y se va envejeciendo.

El resto de la colección está compuesta por cuatro tejidos muy básicos: Tul de seda, satén de seda, bambula de seda y tul de algodón.  La forman vestidos de cóctel, de fiesta e incluso de novia, para el diseñador le gusta tenerlo todo completo, así que también se ha atrevido con tocados y sombreros.

Nació en Lorca (Murcia) pero estudió diez años en Madrid, momento que aprovecho para trabajar, luego decidió marcharse a Los Ángeles donde trabajando para diferentes marcas, como anécdota explicó que vino a Barcelona para su cumpleaños y se quedó diez años.

En el 2009 le pusieron un caramelo delante de sus ojos, aunque siempre se había negado a trabajar el producto masivo, en esta ocasión no pudo negarse. Llevo la dirección creativa y creo el concepto de marca, permaneció siete años. Volvió a Barcelona, pero sin perder su vinculación, ahora es Asesor en Dirección Creativa de colecciones y trabaja para cuatro compañías diferentes de Latinoamérica y ahora ilusionado con su proyecto propio.

“Mi idea no es hacer un producto masivo quiero huir de todo eso, quiero que las prendas se puedan personalizar, adaptarlas, es decir, hacerla a la medida de la clienta y un poco crearla a su gusto”. Apuesta por mujeres con mucha personalidad, sofisticadas y elegantes, en sus prendas vela por el cuidado de cada detalle y ofrece exclusividad.

La actriz Irene Montalà es la imagen de su colección Denim. El diseñador explicó que se conocieron por un accidente extraño ya que al principio no hubo química pero ahora no se separan. El realizó una performance y el segundo día no pudo asistir la modelo y le llevaron a Irene, desde ese instante no se han separado. Debido a esta amistad es lógico que fuera la imagen de su colección. Ella estuvo presente y el vestido largo midi que lució le quedaba como un guante en su cuerpo, estaba confeccionado con hilo de índigo, botones forrados y el tejido, que se adapta a la perfección y crean movimiento, está exportado exclusivamente de Colombia.

La elegancia define la marca, una marca que viste a la mujer actual, la que no tiene miedo y se atreve con todo, pero sin perder ni un ápice de su personalidad y elegancia.

Montse Carreño, Octubre-2018