Skip to Content

El espacio CCAM Centre d’Artesanía de Catalunya expone Original Organical Wigs (OOW!) de Estrella Elorduy

El espacio CCAM Centre d’Artesanía de Catalunya expone Original Organical Wigs (OOW!) de Estrella Elorduy

Estrella Elorduy tiene una larga carrera en el mundo de la moda, ahora ha decidido presentar en el Centro de Artesanía de Catalunya del CCAM de Barcelona su proyecto creativo. Una “Collection particuliere” de pelucas hechas de manera artesanal y fibras sostenibles que titula Original Organical Wings (OOW!).

Aunque tiene una brillante carrera como peluquera y maquilladora en el mundo de la moda editorial y la publicidad, el trabajo de Estrella va más allá de la moda. Artista autodidacta, valiente en sus propuestas y perfeccionista sin límites, transforma materias primas en arte con su mejor herramienta: las manos. Utiliza esparto, lana, esponja de calabacín-Luffa o papel, en cada peluca muestra la genuina creatividad de ella, quien hace moda con materiales sostenibles transformando, esculpiendo y reciclándolos hasta darles vida. Con estas originales pelucas orgánicas la polifacética artista nos revela su universo entre lo conceptual y la fantasía.

Sumando su larga experiencia y los conocimientos adquiridos a través de la práctica, se preocupa por la evolución de la cultura y adapta su oficio a los nuevos tiempos.

En la exposición crea moda con materiales sostenibles que transforma, esculpe y recicla hasta darles vida. Con sus originales pelucas orgánicas releva su universo, a caballo entre la conceptualización y la fantasía.

Su inspiración le viene de su pasión por los viajes: la estética de las diversas culturas étnicas o las tribus ancestrales motivan su interés y son una vía para su expresión artística, que es, para ella, inevitable. Se le entrega una piedra y ella la transforma en arte.

Ganadora del Premio 080 Barcelona Fashion Week por su colaboración con Little Creative Factory, colabora frecuentemente con empresas catalanas de moda.

La exposición se celebra la creatividad en un accesorio imprescindible en cualquier puesta de escena creativa, la peluca, que ha acompañado a Elorduy, en toda su carrera artística como modelo, estilista de moda y ahora en su faceta de artista maquilladora y de estilista del cabello, siempre relacionada con firmas nacionales e internacionales.

Se puede ver la exposición hasta el 24 de octubre en el Centre d’Artesanía de Catalunya en la calle Banys Nous, 11, muy cerca de la plaza del Pi, con un horario que va de lunes a sábado de 10 a 20h, mientras que los domingos es de 10 a 14horas.

Montse Carreño, Octubre-2021