Skip to Content

El FC Barcelona abre sus puertas al mundo ecuestre

El FC Barcelona abre sus puertas al mundo ecuestre

El Camp Nou, abrió sus puertas para que tres de los mejores jinetes de salto hípico del mundo, el holandés Jeroen Dubbeldam (42 años), el español Sergio Álvarez Moya (30) y la británica Jessica Mendoza (19) salieron al césped realizando un acto simbólico de bienvenida del club azulgrana al mundo ecuestre. Este encuentro se produce a pocos días de disputarse la final de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final, la principal competición internacional de salto hípico por equipos.

Esta final, que tendrá lugar en el Real Club de Polo de Barcelona del 24 al 27 de septiembre, es la prueba culminante del circuito de saltos internacional y reunirá a un total de 19 equipos procedentes de las diferentes ligas mundiales.

Para Sergio Álvarez-Moya, tener el privilegio de pisar el mismo césped que grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi, Neymar o Andrés Iniesta, donde han tenido lugar momentos memorables de la historia del fútbol ha sido una experiencia única: “Pisar el campo del Barça ha sido impresionante. No falta casi nada para que Barcelona dé la bienvenida a los mejores deportistas hípicos del mundo y a miles de fans del deporte ecuestre justo aquí al lado, en el Real Club de Polo”.

“El túnel de vestuarios del Barça es increíble, con todos los mensajes de apoyo de los fans”, afirma Jeroen Dubbeldam, quien 10 días atrás añadió el título de Campeón de Europa de salto a su palmarés de Campeón Olímpico en los Juegos de Sídney 2000 y Campeón del Mundo en 2014. “Nuestro deporte es tan apasionante y vibrante como el fútbol, y todos vibraremos dentro de muy poco cuando llegue la Final de la Copa de Naciones Furusiyya, que espero vuelva a ganar el equipo holandés este año”.

Las tres estrellas del salto hípico entraron en el Camp Nou por el túnel de vestuarios y desde el césped tuvieron una visión memorable del lema del club azulgrana ‘Més que un club’ (Más que un club).

“La idea de ‘Más que un club’ me emociona”, comenta la joven promesa británica Jessica Mendoza que, con sólo 19 años, se convirtió en la integrante más joven del equipo británico cuando compitió en el Campeonato de Salto Europeo FEI 2015 en Aquisgrán (Alemania) hace 20 días, y consiguiendo la clasificación del equipo de Reino Unido en las olimpiadas de Río 2016. “En nuestro deporte también es el equipo lo que cuenta. Todos formamos parte de un gran club, con una red de mozos de cuadra, veterinarios, entrenadores, familia y amigos, cuyo único objetivo es que tú y tu caballo estéis listos para salir y ganar. La comunidad ecuestre es como una gran familia y todos estamos muy unidos”.

Carles Vilarrubí, Vicepresidente Segundo del FC Barcelona, Responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales, señaló: “Estamos encantados de recibir en nuestro estadio a la élite de la hípica mundial. El FC Barcelona, como referente en el mundo del fútbol, da la bienvenida a aquellos acontecimientos que también son referentes en sus respectivos deportes, como es el caso de la Furusiyya FEI Nations Cup Jumping Final dentro del CSIO Barcelona, y que contribuyen a situar a nuestra ciudad en la cúspide del deporte mundial”.

Montse Carreño, 03-Septiembre-2015

  • 03SEPTIEMBRE2015 El FC Barcelona abre sus puertas al mundo ecuestre. Foto: FEI/Dan Rowley.