El Grupo médico capilar Insparya, cofundado por Cristiano Ronaldo, abre su primera clínica de trasplantes en Barcelona
El grupo médico capilar Insparya, especializado en el diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, ha inaugurado su primera clínica en Barcelona. Con este nuevo centro, el primero en Catalunya y el quinto en España, Insparya afianza su posicionamiento como el mayor grupo capilar de nuestro país, donde ya cuenta con clínicas en Madrid, Málaga, Valencia y Bilbao y donde los pacientes muestran un índice de satisfacción superior al 95%.
El nuevo centro se ubica en la Av. Diagonal número 605, cuenta con 800 m2, nueve quirófanos y tres salas de tratamientos. Para poder ver de cerca todo su espacio se realizó un recorrido por las instalaciones, pudiendo contemplar los lugares donde los pacientes se encuentran como en su propia casa, el centro tiene claro que la persona que asista a su clínica debe de verla como un lugar acogedor y tranquilo. En cuanto al equipo de médicos y enfermeras está formado por 60 profesionales aproximadamente, dirigidos por el doctor Carlos Portinha, Chiief Clinical Officer del Grupo Insparya. Pero la persona que está en la clínica de Barcelona es Anna Montserrat, directora médica, que con su experiencia en medicina capilar ayudará a poner en valor la salud capilar junto con todo el equipo médico.
Sus nueve quirófanos están equipados con la última tecnología desarrollada por el Grupo, el Método Insparya, gracias a la inversión anual de más de dos millones de euros que realizan en investigación biomédica y tecnológica, lo que les permite estar a la vanguardia en estos campos. Fruto de ello están en proceso de robotización del trasplante capilar con base en Inteligencia Artificial.
Un ejemplo de ello es el desarrollo del BotHair Ultraplus, un dispositivo tecnológico, innovador y disruptivo, que supone una revolución en la extracción de unidades foliculares al facilitar la máxima precisión. Con su ayuda, el proceso de extracción y de conservación se agiliza, reduciéndose los pasos necesarios y minimizando la manipulación de las unidades foliculares extraídas. De este modo se reduce el riesgo de daño y se garantiza una óptima conservación. Asimismo, el proceso automatizado hace que sea más cómodo para el equipo médico, reduciendo el número de movimientos y previniendo lesiones. Todo ello redunda en menos errores, por lo que el trasplante se realiza con más precisión y calidad. Cabe destacar que la herramienta al completo, incluido su software, ha sido creada por y para Insparya, lo que permite personalizar la técnica de trabajo para adaptarse a las necesidades de cada paciente.
La nueva clínica Insparya en Barcelona cuenta, además, con tres salas para tratamientos capilares como MesoHAir+ Insparya, Active Plasma Insparya o la micropigmentación capilar. El Grupo también ofrece otras soluciones capilares para aquellos que no pueden someterse a un trasplante capilar como el Sistema de Integración Capilar, un sistema a medida que se convierte en una segunda piel y consigue que el aspecto del cabello sea lo más natural posible.
Según Paulo Ramos, CEO y cofundador del grupo Insparya, “la llegada a la Ciudad Condal era fundamental para nosotros ya que contamos con muchos pacientes de Barcelona, además de que llevamos un tiempo realizando visitas mensuales en esta ciudad con una demanda creciente, lo que nos hizo plantearnos el abrir una clínica aquí”.
El Grupo celebra su quinto aniversario en España. Durante este tiempo, Insparya ha atendido a más de 33.000 pacientes y ha realizado más de 15.000 trasplantes capilares, siendo líderes en volumen de cirugías por trasplante capilar en el mercado español. A nivel global, la compañía cuenta con más de 90 quirófanos premium en los que más de 400 profesionales trabajan diariamente.
Además, Insparya presenta el lanzamiento de un nuevo producto: 4Gen Insparya, un dispositivo para uso doméstico diseñado para frenar la alopecia, así como la caída y debilitamiento del pelo tanto en hombres como mujeres. 4Gen Insparya ayuda a combatir la alopecia y la pérdida capilar de forma muy sencilla y práctica al masajear el cuero cabelludo y combinar cuatro tratamientos que rejuvenecen los folículos pilosos. Con solo 5 a 8 minutos de uso diario, este dispositivo logra una mejora del 40% en el volumen y grosor del cabello en un período de 4 meses, de forma indolora.
Sandro Cardoso, administrador comercial y de marketing del Grupo explica “estamos muy orgullosos de anunciar nuestra llegada a Catalunya, con la apertura de una nueva clínica en Barcelona, ya que con ella hemos alcanzado 13 centros abiertos entre Portugal, Italia, España y Omán. Esto supone un hito importante en nuestro liderazgo en España y en llevar lo que de mejor existe en tecnología de salud capilar y un paso más en nuestro compromiso con la expansión internacional hacia el liderazgo mundial de la industria médico capilar”.
El Grupo Insparya tiene más de 15 años, empezó en Lisboa, con una clínica creada por Pablo Ramos debido a que sufría de alopecia. Es una enfermedad de la cual el 50% de la población mundial sufre de esto hasta los 50 años. Hace unos meses abrieron una clínica en Oman (Oriente Medio) debido a que uno de sus accionistas es Cristiano Ronaldo.
Montse Carreño, Junio-2026
Foto: Montse Carreño.
- Inicie sesión para enviar comentarios