Skip to Content

El Mago Pop cumple uno de sus sueños, ser propietario de un teatro barcelonés

El Mago Pop cumple uno de sus sueños, ser propietario de un teatro barcelonés

Para comunicarlo a los medios se realizó en la sala de la entrada del teatro Victòria una rueda de prensa, en la cual estuvieron los tres anteriores propietarios y el futuro empresario de dicho local, que le veía muy ilusionado con la adquisición.

La primera en hablar y explicar los motivos fue Anna Rosa Cisquella, de la compañía de Dagoll Dagom:  “Hace dos años nos llegaron ofertas de compra, valoramos y nos quedamos con tres o cuatro, pero había una que nos hacía particular gracia porque  con el comprador nos sentíamos reflejados ya que tenía más o menos la misma edad  (de los años que ellos llevan gestionando, que son 33) y las mismas ganas de comerse el mundo qué teníamos nosotros cuando nos lanzamos a la aventura de ser empresarios. Después de un largo año de negociaciones , no solo económicas sino de intenciones de futuro, decidimos llevar a cabo la venta del teatro Victoria a Antonio Díaz. En el transcurso de este año, se ha ganado hablando con él y su energía  y ganas será el heredero que sabrá continuar nuestra trayectoria. El Mago Pop llevará nuevos aires al Paralelo y con el lenguaje universal de su magia pueda atraer al público nacional como al internacional. Nuestra sociedad 3x3 seguirá gestionando el teatre Poliorama, por lo tanto no dejamos de trabajar y al mismo tiempo estaremos al lado de la nueva dirección de este teatro en lo que nos necesiten. Vendemos un teatro pero lo vendemos a un hombre de teatro, a un empresario, un entusiasta del teatro, con un futuro inmenso, a un amigo, esperamos que él lo gozo tanto cómo nosotros hemos gozado de este teatro”, explicó Anna Rosa Cisquella.

Antonio Díaz “Mago Pop” declaró “Hoy es un día muy especial para mí no solo a nivel profesional sino también a nivel personal, ya que tener un teatro es uno de mis grandes sueños en mi vida, difícilmente hubiera pensado que se hiciera realidad cuando pisé por primera vez un teatro a Badía del Vallés (Barcelona). Considero que es uno de los teatros más importantes de nuestra ciudad no sólo por ser uno de los más grandes sino porqué por este escenario han pasado algunas de los espectáculos más importantes de la historia de nuestro país. Daremos todo para que sea necesario para continúe siendo un referente nacional  e internacional. La línea de programación seguirá siendo la apuesta por espectáculos de máximo calidad, siendo el teatro musical el protagonista y todos los géneros tendrán cabida en el teatro”.

La razón principal de que se decantara por este teatro es muy sencilla, según confirmó el Mago Pop: “ Me hace mucha ilusión tener una casa en mi ciudad en los años más importantes de mi carrera. Tener un teatro como el Victòria será clave para continuar creciendo. Sé que puede ir mal pero no será por falta de lucha e ilusión”.

Explicó qué para comprar el teatro ha hecho un gran esfuerzo y destacó que estaba solo, es decir, que no lleva ningún grupo con él detrás, aunque no si siente solo al tener un grupo muy preparado que siempre están juntos y qué con ellos dedicaran los mejores años de sus vidas a intentar cumplir este sueño.

“Siento lo romántico de los que queremos el oficio, y sí algún día no hago televisión, no soy tan conocido, no me va tan bien las cosas, pues tendré una casa donde intentar hacer otro espectáculo, yo de mayor me imagino produciendo espectáculos o trabajando con compañías”.

No tiene intenciones de hacer grandes cambios de decoración ya que el teatro está muy nuevo, pero sí tiene claro que  hará reformas estéticas que tendrán que ver con el espectáculo, tipo Broadway que a él le gusta mucho.

Para que la rueda de prensa fuera un poco más amena se dijo que estaba todo ya conforme pero que todavía no era el propietario hasta el mes de junio, lo que hizo que se escucharan risas por parte de los presentes.

Paco Mir (El Tricicle) explicó: “Teníamos mejores ofertas que la de Antonio pero no nos ha motivado la economía sino la ilusión de encontrar una personas que realmente en la que nos vemos reflejados con su deseo cómo nosotros teníamos hace 33 años. Es un traspaso doloroso evidentemente,  abandonamos nuestra casa, pero nos quedo el Poliorama, por lo tanto tendremos la mitad de dolores de cabeza”.

El primer espectáculo que inaugurará la nueva temporada el 18 de septiembre será ‘Nada es imposible’, el show con que lleva dos años triunfando en Madrid el ilusionista. De momento no sabe cuánto tiempo estará debido a que después marchará a Broadway, en principio la idea es permanecer hasta después de Navidades.

El ‘Mago Pop’ ha sido reconocido por la revista Forbes  como “el ilusionista europeo más taquillero del mundo” y por el Anuario de la Asociación de Promotores Musicales (APM) como el artista español con más localidades vendidas durante la temporada 2017. Él ha creado su propia categoría elevando la magia y el ilusionismo a un gran espectáculo para todos los públicos, capaz de llenar durante dos temporadas consecutivas el teatro de Madrid, y superar su propio récord de un millón de localidades vendidas hasta mayo de 2018. Cuando terminé la temporada en Madrid, que será en julio de este año, habrá hecho más de 620 funciones y además añadirá más de 350.000 espectadores a su propio récord.

Montse Carreño, Marzo-2019