El nuevo templo de la tapa de autor, 10’s, en Barcelona
El nuevo restaurante de tapas del joven chef Jordi Cruz (ABaC y L’Angle) abrió sus puertas el pasado miércoles 27 de junio tras haber celebrado una multitudinaria inauguración a la que acudieron más de 300 personas.
10’s –Ten’s está ubicado en la calle del Rec 79, en los bajos del Park Hotel Barcelona, en pleno barrio del Born, dónde nació el primer AbaC hace más de una década.
“Barcelona sigue apostando por el local singular y la tapa que fusiona tradición y vanguardia” dijo Jordi Cruz en plena inauguración de su nuevo 10’s, y añadió además que está “muy ilusionado” con este nuevo proyecto.
A esta “fiesta para los amigos” acudieron ayer multitud de personalidades del sector de la restauración y la hostelería y compañeros de profesión de Cruz, tales como Josep Monje, del Restaurante Vía Véneto; Jordi Roca, del Celler de Can Roca; Albert Raurich, del restaurante Dos Palillos; Oriol Castro, del Bulli Foundation y Compartir; Ly Leap del Restaurante Indochine, Xavier Franco, del Restaurante Saüc; Jean Louis Neichel, del Restaurante Neichel, Ana Calpe y Jùlia Cribero de L’Oliana y La Clara; Nuria Gironés, de Ca L’Isidre y Victor Quintillà, del Restaurante Lluerna, entre otros.
Jordi Cruz, chef de ABaC Restaurant & Hotel y Ten’s, cuenta con un brillante currículum, que le hace merecedor de 3 estrellas Michelin (una en L’Angle de Sant Fruitós de Bages y dos en ABaC) con tan solo 34 años.
10’s, ó Ten’s, ofrece tapas y platillos que siguen la filosofía de ABaC, tradición y vanguardia a partes iguales. Jordi Cruz las define como “elaboraciones poco complicadas pero sabrosas y resultonas. Una tapa gamberra, con el espíritu ABaC, pero sin volvernos locos, un producto bien tocado”.
El local ofrecerá unas diez tapas fijas o imprescindibles y otras que irán cambiando semanalmente, que serán las más complejas.
Cruz ha señalado que entre las fijas no faltarán “unas muy buenas bravas –con piel, siempre– o calamares a la andaluza”, y que cada semana intervendrán “invitados de lujo, algunos de los platos emblemáticos de ABaC, como el cebiche de cerezas o el foie gras con higos”.
Las raciones serán abundantes, se utilizará un gran producto y la creatividad será protagonista. Todo ello a un precio medio de unos 30 euros.
En el restaurante, con capacidad para 60 comensales, el ambiente informal y casual intenta alejarse de los tópicos temáticos de las tascas.
Todos los materiales escogidos tienen en común su falta de pretensiones y su sencillez bien entendida, con acabados naturales, sin ornamentación, para conseguir dar una imagen fresca, informal y neutra.
Montse Carreño, 26-Julio-2012
- Inicie sesión para enviar comentarios