Skip to Content

El Passeig de Gràcia, celebra el primer festival gastronómico

El Passeig de Gràcia,  celebra el primer festival gastronómico

Del 8 al 18 de marzo el Passeig de Gràcia se convierte en el Passeig de Gourmets, es el primer festival gastronómico que se realiza en un paseo, que los barceloneses y extranjeros asocian con tiendas de lujo y modernismo. Durante diez días, el paseo y las calles adyacentes, ofrecerán diferentes propuestas de los 20 restaurantes participantes más destacados de la zona.

El festival gira en torno a cuatro actividades: la Ruta de Platets, 12 variedades de platillos por 7€; los Menús degustación, diferentes propuestas que oscilaran entre los 40 y 50€; la Cocina a cuatro manos, será una velada gastronómica irrepetible gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia por una noche; y los Showcooking, gratuitos, de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona. Todas las actividades se podrán maridar con cerveza Damm, vinos de la Familia Torres y cava Gramona.

Respecto, a la noche de la cena a cuatro manos, la primera velada será el 6 de marzo, uniéndose Martin Berasategui y Paolo Casagrande en el restaurante Lasarte, que en el año pasado recibió su tercera estrella Michelin. Le seguirá el 8 de marzo, con Joan Roca y Rafa Panatieri, en el restaurante Roca Moo, el primero con estrella Michelin y el segundo con una particular visión de la cocina catalana. Para el 15 de marzo, la mujer con más estrellas Michelin del mundo, Carme Ruscalleda junto a su hijo Raül Balam convertirán la cena más familiar del festival poniendo el toque de Sant Pol de Mar en su restaurante Moments, con dos estrellas. Ese mismo día, se podrá disfrutar del talento de Nandu Jubany, que tiene una estrella en Can Jubany y asesora El Restaurant del Majestic junto a David Romero.

En la rueda de prensa, Carme Ruscalleda, la cocinera con más estrellas Michelin del planeta, fue la encargada de hablar en nombre de todos los cocineros allí presentes en El café de la Pedrera, empezó diciendo “Sin duda la gastronomía es la postal amable de una ciudad, ya que es lo que se lleva una persona al regresar a su casa y que despierta la ilusión de volver a ese lugar. Barcelona es una ciudad con carácter y no es extraño que se haya buscado la inspiración en sus restaurantes para dar visibilidad a un paseo tan importante”.

Luis Sans, presidente de la Associació d’Amics del Passeig de Gràcia, explicó que la propuesta será muy variada y que el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del Paseo a todos los ciudadanos, así como a las personas que visitan la ciudad durante esos días. Barcelona es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español. En el Paseo de Gràcia se encuentran seis establecimientos con estrellas, que son: Lasarte, en el Monument Hotel con tres; Moments, en el Hotel Mandarin Oriental, Barcelona con dos; Roca Moo del Hotel Omm con una.

Los establecimientos que van a participar en esta primera edición serán: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) i Tragaluz.

Todas las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar en la web del festival www.passeigdegourmets.com

Montse Carreño, Febrero-2018