Skip to Content

El piloto Marc Márquez inaugura el bosque de la zona del cráter del Circuit catalán

El piloto Marc Márquez inaugura el bosque de la zona del cráter del Circuit catalán

Marc Márquez inauguró el bosque del cráter, la primera zona verde del Circuito mejorada dentro de un proyecto de transformación que busca ampliar la biodiversidad de estas áreas naturales del trazado.

El proyecto, se está llevando a término con Social Forest, una empresa de gestión forestal sostenible orientada a la formación y la inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión o de paro, no sólo ha contado con la ayuda del embajador medioambiental de la FIM Ride Green, Marc Márquez, sino que el piloto estuvo acompañado por un grupo de alumnos de una escuela local (Parets del Vallès).  Estos niños fueron los ganadores del concurso KISS Barcelona, y realizaron un taller de construcción de cajas nido con materiales del podaje del bosque, para construir un hotel de insectos. La imagen más curiosa fue la de la hormiga Marc Márquez, el primer huésped del hotel de los insectos (en la imagen).

El proyecto ha sido financiado con una acción de economía circular, con fondos recaudados de otra acción medioambiental, la de la venta de vasos reutilizables en los puntos de restauración del Circuito.

Montse Carreño, 17-Junio-2019