El pueblo de Guadalupe, el más bello
La localidad extremeña fue el municipio más votado y pudo vivir con mucha ilusión la iluminación navideña más especial de la mano de Ferrero Rocher. Fueron muchas semanas recibiendo votaciones para elegir este año qué pueblo era el elegido. Finalmente, tras una final muy disputada, Ferrero Rocher proclamó Guadalupe (Cáceres) como el pueblo más bello y bueno de estas Fiestas. En la fase final frente a Combarro (Pontevedra), Guadalupe consiguió aglutinar más del 54% de los votos. Como reconocimiento, la localidad extremeña tuvo el honor de ser el protagonista de la gran celebración que se organizó en el centro del pueblo y que culminó con el encendido de luces navideñas.
La marca de bombones llevó la belleza a los habitantes de esta villa cacereña de una forma muy especial y llena de ilusión, haciendo que Guadalupe brillara más que nunca, además el encendido se retransmitió en directo televisado durante la emisión de un programa de máximo audiencia de Telecinco 5.
Esa noche, los guadalupenses vivieron en la plaza de Santa María una espectacular iluminación que ha realzado no sólo la belleza de su más preciada joya, el Real Monasterio de Guadalupe, sino también del pueblo entero. El centro de la villa estaba repleto de familiares, amigos y vecinos de todas las edades que se acercaron para vivir en directo un evento muy especial e inolvidable junto a Ferrero Rocher y Jesús Vázquez, el embajador de la marca. Además, muchos turistas curiosos aprovecharon la ocasión para visitar el municipio ganador y disfrutar de una celebración muy emotiva.
Más de 50.000 bombillas, 2.100 m. de cortina de guirnalda y un árbol de 8 m. de altura x 3,40 de base cubierto por 960 m. de luz se instalaron en este pequeño municipio cacereño para vestir con la magia del dorado los balcones y fachadas de este emblemático y magnífico pueblo. La iluminación audiovisual contó con 150.000 vatios de luz y 10.000 metros de cable. Sin duda, un gran despliegue de medios que ha mantenido en vilo a toda la población y visitantes que han acudido al gran evento.
Guadalupe se quedó por un momento a oscuras para dar paso después a la gran iluminación de Ferrero Rocher que dejó sin palabras a vecinos y telespectadores. Los rostros de expectación, curiosidad y entusiasmo eran el fiel reflejo de la emoción que sintieron todos los allí presentes al presenciar el emocionante encendido navideño.
El sociólogo Javier Gállego destaca que “la participación en un proyecto colectivo favorece la cohesión del municipio y repercute en el sentimiento de pertenencia de los vecinos de la comunidad”. Según el experto, ‘Luce tu Pueblo’ refuerza los vínculos de confianza y reciprocidad, aumenta la identidad colectiva y favorece las tareas compartidas y la socialización. Los tres alcaldes cuyos pueblos han sido iluminados por Ferrero Rocher en años anteriores (Valderrobres, Morella y Rubielos de Mora), confirman este argumento y hablan de implicación, sentimiento de pertenencia, proyecto colectivo, ilusión, unión, participación y colaboración al rememorar ‘Luce tu Pueblo’, una acción que ha marcado a todos los habitantes y que siguen recordando año tras año.
Grazalema (Cádiz), Ezcaray (La Rioja), Vilafamés (Castellón) y Sos del Rey Católico (Zaragoza) son los otros municipios que este año 2017 también fueron seleccionados en la primera fase como los pueblos más bellos y buenos de la acción ‘Luce tu Pueblo’. Pero finalmente, Guadalupe, una pequeña villa extremeña situada entre el Tajo y el Guadiana refleja indiscutiblemente todos los valores que Ferrero Rocher desea y resultó ser el pueblo que más votos reunió.
Montse Carreño, Diciembre-2017
- Inicie sesión para enviar comentarios