Skip to Content

El restaurante Embarcadero un referente de la gastronomía mediterránea en Castelldefels con sus arroces

El restaurante Embarcadero un referente de la gastronomía mediterránea en Castelldefels con sus arroces

El restaurante Embarcadero –del grupo Lancaster-, se ha convertido en un referente de la gastronomía mediterránea en Castelldefels. Conocido por su excelencia culinaria y su compromiso con la excelencia, Embarcadero elabora los mejores arroces de Castelldefels desde 1930, ofreciendo tradición y calidad.

Embarcadero apuesta por la proximidad con productos frescos, locales y de temporada, creando unos arroces únicos, que combinan la tradición mediterránea con un toque innovador. Su selección de platos sorprende a los comensales por su exquisito sabor, presentación y originalidad, destacando sus arroces y pescados frescos de la lonja.

Sus productos provienen del Parc Agrari del Baix Llobregat, un espacio natural protegido, ubicado en la provincia de Barcelona, que ofrece una amplia variedad de productos de kilómetro 0 con una calidad y sabor expcepcional.

Sus pescados frescos permiten disfrutar de un suculento manjar, capturado en las costas catalanas y traído directamente al plato, dejando sorprendido por su textura, sabor y calidad.

Embarcadero se ubica en primera línea de mar, en el interior del mítico Hotel Playafels, siendo un enclave privilegiado y por tanto, espectacular. Cuenta con un diseño elegante y moderno creando una atmósfera perfecta para disfrutar de la auténtica cocina mediterránea, con unas vistas soberbias. El restaurante ofrece dos lugares perfectos para disfrutar, la sala principal con unos arcos originales del antiguo embarcadero –situado exactamente donde se encuentra el restaurante- con vistas al mar mediterráneo y una terraza que el comensal pueda pensar que se encuentra en Formentera.

La historia del restaurante cuenta con un dato curioso que le añade un valor singular, ya que el reconocido cocinero Ferrán Adrià, aclamado chef con tres estrellas Michelin, comenzó su carrera culinaria como lavaplatos en el local que ahora ocupa Embarcadero. Un lugar con historia y tradición que se ha reinventado para ofrecer una experiencia gastronómica única.

Se ha creado un plato único para representar la esencia de la población del Baix Llobregat, se trata de l`Arros de Castelldefles para elegir el pato se unieron nueve chefs de la zona. Más que un simple plato, se alza como un símbolo de unión y esfuerzo conjunto por parte de la comunidad gastronómica local. Su creación busca posicionar a Castelldefels como un destino culinario de referencia en la región, dotándolo de un sello propio y distintivo.

Des el pasado octubre, los amantes de la gastronomía y más concretamente del arroz pueden degustar este plato en 14 restaurantes, los cuales han sumado a esta iniciativa, obteniendo el sello de L’Àrros de Castelldefels entre ellos: Embarcadero y CBC (Casanova Veach Club), los pertenecen al Grupo Lancaster.

Embarcadero es mucho más que un restaurante. Es un espacio para disfrutar de la buena gastronomía, de la compañía y del entorno. Un lugar perfecto para celebrar momentos especiales –dispone de 4 salones privados con capacidad para 300 personas con vistas al mar-  o simplemente para disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable.

El Grupo Lancaster se ha consolidado como el grupo de restauración de referencia en el Baix Llobregat.

Montse Carreño, Abril-2024