Skip to Content

El restaurante The Green Spot se alza como uno de los mejores vegetarianos del mundo

El restaurante The Green Spot se alza como uno de los mejores vegetarianos del mundo

El restaurante The Green Spot del grupo En Compañía de Lobos y creado por Tomás Tarruella, se alza como uno de los mejores vegetarianos del mundo, así lo certifica una de las guías de referencia en el sector  la We’re Smart Green Guide, que publicaba el Top 100 mundial de restaurantes especializados.

Este año, The Green Spsot es el segundo mejor restaurante español de la lista de Best Vegetables Restaurants del mundo, enla que ocupa la posición 29 global. Y tienen la fortuna que mantenerse por cuarto año consecutivo en el Top 3 de los mejores restaurantes de España.

Además cuenta con la máxima distinción de 5 radishes, estrellas que sirven a la organización para valorar a los restaurantes y sus propuestas en base en la utilización de ingredientes de temporada, porcentaje de fruta y vegetales existentes en el menú y además de los criterios y prácticas de sostenibilidad de cada restaurante.

Los criterios son exigentes pero The Green Spot es uno de estos restaurantes que mezcla investigación, innovación y calidad en una propuesta plant based para todos y con conciencia.

Tomás Tarruella ideó en 2016 este nuevo concepto de restaurante baso exclusivamente en el mundo vegetal para todos los públicos y se rodeó de un equipo encabezado por el chef Marcelino Jiménez y Julia Kleist. Desde ese momento, The Green Spot ofrece una carta de propuestas que se van adaptando a los ingredientes de temporada. Sobre la inspiración de sus platos vienen de diferentes cocinas del mundo, desde la japonesa a la árabe pasando por la india, la mexicana, la latina o la del sudeste asiático.

The Green spot es un food lab, un equipo de personas con talento que está constantemente investigando, experimentando y creando para sacar partido a todo lo que las verduras y vegetales ofrecen. Los propietarios tienen claro que ir al restaurante es para disfrutar, tanto si es vegetariano como si no lo es.

Montse Carreño, Octubre-2021