Skip to Content

El restaurante Tendiez acoge una exposición de arte

El restaurante Tendiez acoge una exposición de arte

Tendiez, el restaurante del hotel de cinco estrellas Pullman Barcelona Skipper, acogió un vernissage para presentar al público y a sus clientes las obras escultóricas y pictóricas de los artistas americanos Dogny Abreu (Cuba 1976), Juan Gutiérrez Sastre (Cuba 1978) y Paola Gnasso (Argentina 1980). El restaurante, especializado en gastronomía mediterránea, se posiciona de este modo como un nuevo espacio de exposición de arte para promover las innovadoras obras de artistas emergentes y ayudar para que el público conozca el arte contemporáneo.

Con esta propuesta artístico-gastronómica de Tendiez contribuyen a ampliar la oferta cultural de la Villa Olímpica, una zona en constante renovación, centrándose en el descubrimiento de nuevas corrientes de expresión en un ambiente elegante y distendido.

Pullman Hotels siempre ha estado muy relacionado con el arte, por ello, se pueden encontrar auténticas galerías de arte en los lobby de algunos hoteles de la marca.

En esta ocasión, pensaron en exponer arte en el hotel pero de una forma distinta, y así es como lo han plasmado, en vez de ofrecer un espacio acotado, delimitado, especificamente para exponer, lo que han hecho ha sido integrar las obras en la vida del hotel, es decir, las piezas forman parte de los diferentes espacios comunes de la planta baja, como el restaurante, el lobby, la recepción, la Vinoteca…las obras forman parte del hotel, de su diseño y de su decoración.

Su intención es qué no sean meras pieazas para contemplarse, sino que formen parte del hotel y de este modo los clientes puedan disfrutar de ellas mientras desayunan, toman un buen vino o cóctel o trabajan en sus ordenadores estando en sus cómodos sofás.

Piensan que es una forma diferente respecto a otras opciones en establecimientos similares, pero sobretodo, creen que resulta mucho más accesible al público. Lo qué desean es acercar el arte a la ciudad barcelonesa.

Montse Carreño, Octubre-2019