Skip to Content

El sueño de una mujer se convierte en realidad con un cortometraje

El sueño de una mujer se convierte en realidad con un cortometraje

Michelle González nos habla de su cómo surgió su cortometraje: “Las cosas más bonitas de la vida te pasan en los momentos más difíciles. Lo que te genera querer superarte. Mi cortometraje ‘Cenicienta con tacones de ama’ nació de una desilusión; me habían seleccionado para ser una de las protagonistas de una serie de películas, después de muchos castings realizados. La alegría y la felicidad eran máxima; se me estaba concediendo un deseo; mi corazón palpitaba, era la persona más feliz del mundo.

Estuve meses estudiando y memorizando el guion con el director. Llegó el momento de los últimos ensayos con los otros actores; ¡era fantástico! Un sueño hecho realidad. Al cabo de unas semanas el director dijo que el proyecto se anulaba, mi sueño se desmoronaba como un castillo de naipes, mi corazón se hizo pedazos. Todo el amor y el cariño que le tenía a mi personaje se desvaneció, estaba totalmente hundida. No sabía qué hacer, me había quedado sin poder reaccionar, como si estuviera congelada.

Una mañana que estaba con mi sobrina Giselle mirando mi blog de literatura y de repente me di cuenta de que un cuento había tenido una barbaridad de visitas: “Cenicienta con tacones de ama”. Me puse a escribirlo de una experiencia extraña que había tenido de muy jovencita. Saliendo un relato.

Entonces vi que un director de cine, ganador de dos Goyas, me había dicho que era un maravilloso relato. Al otro día me puse en contacto con él para tener una reunión y quedamos. Le comenté que le cedía el relato para que lo llevara al cine pero él me dijo que ahora no hacía cortometrajes y me miró fijamente y muy serio y en ese momento dijo “tú eres capaz de hacerlo”. A los pocos días conocí a un artista italiano, Federico Concas, me preguntó a qué me dedicaba, yo le conteste con alegría “voy a hacer un cortometraje”. Entonces me pidió que le enseñará lo que hacía, me preocupó la situación  ya que sólo tenía cuatro vídeos de YouTube. Pero él los miró y me dijo “me encanta lo que haces”, y a los pocos minutos me dijo con claridad “Te ruedo el cortometraje”, y de repente se empezó a construir solo. Al cabo de unas horas ya tenía estilista, Lola Villaescusa, maquillaje y peluquería, María Barcelona, actores, iluminación, etc. Fue algo mágico del destino. Les estaré eternamente agradecida; el cortometraje se estrenó en el cine Texas, estuvo en muchos festivales: el de RTVE, Filmets; Notodofilmfest e internacionalmente acabamos de representar a España en el Festival Internacional and Héritage (Marruecos)”.

‘Cenicienta con tacones de ama’, narra una historia de la sociedad actual, de cómo solemos juzgar a las personas por unas primeras impresiones, con ideas preconcebidas y superficiales.

El cortometraje enseña a conocer mejor a la gente por lo que son y no por lo que parecen.

Montse Carreño, Octubre-2022

Foto: @angelfarres.