Skip to Content

En el anuncio de Freixenet ya no hay famosos ni burbujas

En el anuncio de Freixenet ya no hay famosos ni burbujas

El año pasado el anuncio de Navidad de Freixenet  lo protagonizaron los actores Michelle Jenner y Ricardo Darín, convirtiéndose en los últimos famosos que deseaban unas felices fiestas de la marca. Para este año su campaña es totalmente distinta, bajo el nombre “Celebra a Tu Ritmo”, se presentó el nuevo spot con la presencia de Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet , Martina Obregón, directora de Márketing y Virgil Ferragut, encargado de la dirección.

La campaña 2018 transmite el mensaje de la marca, que invita a celebrar los pequeños y grandes momentos de la vida, además la compañía ha querido apostar por el talento joven para dirigir un anuncio que tiene a los consumidores como protagonistas.

Durante cuatro décadas, Freixenet ha brindado con sus burbujas y destacados famosos a nivel mundial. Esta serie irrepetible de campañas forma parte de la historia de la publicidad y del imaginario colectivo de la sociedad.

La marca ha crecido y evolucionado profundamente durante este tiempo y su comunicación debe hacerlo paralelamente, transmitiendo una imagen global y a la vez inclusiva, adaptándose al contexto social actual.

La nueva campaña, refleja la rica diversidad de la sociedad y las distintas formas de celebrarlo . El spot consta de cuatro escenas de celebraciones atemporales: una comida familiar en una casa rural, una situación más intima en la que una pareja que se acaban de comprar su primer piso, una reunión de amigos en la playa no sé sabe cuándo  y una gran fiesta a lo grande.  El director Virgil Ferragut confesó “En la última escena aparecen dos señas de identidad de la marca, como son el color dorado, que ya es sinónimo de Freixenet, y el emblemático brindis, que ahora pasa a ser un animado brindis entre amigos, no hacia cámaras, es un brindis robado, más natural de gente pasándoselo bien”. La música suena en diferentes estilos acordes con las distintas formas de celebración. La música tiene un destacado papel: se trata del tema “Night and Day” del compositor Cole Porter, canción popularizada por Frank Sinatra, que transmite la emoción, nostalgia y ternura a las escenas familiares y románticas del principio del anuncio, para más tarde ir evolucionando hasta un “remix” final que es una explosión de diversión, glamour y modernidad para las escenas de fiesta entre amigos. Sus cavas más universales Carta Nevada y Cordón Negro vuelven a ser los protagonistas de la campaña, aunque se puede ver la versión pequeña de la botella de cava.

Por primera vez Freixenet ha apostado por el talento joven y emergente de Virgil Ferragut, nacido en Paris y criado en Madrid, actualmente vive en Londres y Madrid. El director tiene ante sí una prometedora trayectoria internacional de 27 años que entiende al público de Freixenet y sabe conectar con la gente joven.

El rodaje se hizo justamente en octubre, cuando llovió tan intensamente en Barcelona, tres escenas fueron interiores, por lo que no les importó pero el día de la playa que fue en Garraf, también llovía, hizo un parón y pudieron grabar.

Pedro Ferrer, consejero delegado de Freixenet, explicó “Freixenet siempre ha exaltado la filosofía de celebración de la vida y desde que mi abuelo, Pedro Ferrer Bosch, iniciara la publicidad en la firma, ha habido varios iconos con el objetivo de ser una marca innovadora e internacional. El grupo ha crecido y evolucionado durante estos años y su comunicación debe hacerlo en paralelo, transmitiendo una imagen global y a la vez inclusiva, adaptándose al contexto social actual”.

Para Martina Obregón, chief marketing officer de Freixenet, “la publicidad siempre ha sido muy importante para Freixenet. Con este anuncio queremos desestacionalizar el consumo del cava y consolidar el posicionamiento internacional de la marca, así como maximizar el estilo de vida mediterráneo a través de una campaña global”.

Virgil Ferragut declaró “Cuando lo vi pensé que cambio, pero lo vi cómo un reto y me lo tomé cómo una gran responsabilidad por toda la historia que conlleva hacer un anuncio para esta marca. He querido hacer una película cercana pero a la vez festiva”.

El spot se estrenará en televisión el domingo 9 de diciembre. Saben que este cambio puede generar cierto revuelo entre la gente, se encontraran a faltar las burbujas, aunque se dijo que en la parte final sale una burbuja.

Con este anuncio desean llegar a todos los públicos, desde los millennials hasta la gente mayor, en definitiva, quieren conectar con el consumidor, por ello han realizado este cambio.

Montse Carreño, 08-Diciembre-2018