Skip to Content

En el Aquitània Teatre se representa ‘Las Chicas del Coro’

En el Aquitània Teatre se representa ‘Las Chicas del Coro’

Desde el pasado 17 de septiembre hasta el 30 de Octubre se representará el musical brillante (y no son las lentejuelas) en el Teatro Aquitania de Barcelona, todos los viernes y sábados. Dirigida por Rubén Yuste, esta comedia musical está interpretada por cinco actores.

El deseo de los interpretes es que el público se lo pase bien y que disfrute,  con ganas de reír y además quieren transmitir un mensaje de apoyo al colectivo LGTBI  por un lado, demostrando el mundo Drag, las diferentes orientaciones sexuales y las identidades sexuales y por otro lado, el mundo del espectáculo lo qué le rodea, es decir, managers, productores o bien cómo les interesa que sea un producto. En definitiva, explica uno de los intérpretes  ““te manipulan” o te convierten de una manera por ser lo que se lleva, entonces aparece uno de los conflictos que es el momento que defendemos que cada uno sea como quiere ser y anteponga sus valores a los demás. Hay un personaje que defiende su manera de ser, pensar y sentir ante su sueño, aunque su sueño sea vivir de la música prefiere ser fiel a sí mismo”.

Todas las canciones son creadas para este musical por Ferran González, excepto un mix de los años 80 y una sorpresa de una canción que no quieren desvelar.

Sobre el escenario son seis personas y una pianista, que se encuentra en el foso, además de tres técnicos y una regidora.

Confiesa uno de los protagonistas: “Nos ha sido muy fácil trabajar juntos al ser gente muy involucrada, y con gente que tiene muchas ganas e interés no existen problemas. No habíamos coincido nunca trabajando pero nos conocíamos de este mundo”.

‘Las chicas del coro’ cuenta la historia de Cristal, Dina y Leo, tres ilusas drag Queens que viven en Madrid o los alrededores, y participan en un concurso de talentos para intentar conseguir su sueño: hacerse un hueco en el panorama musical (todo muy novedoso y nunca visto). Para lograr su objetivo les tocará pasar por el aro y convertirse en las coristas de una diva ochentera, Blanca Tonegra, de la que nadie se acuerda; así que abandonan la capital para realizar una gira con ella.

Los sueños de unas empezarán a chocar con las identidades de otras cuando la palabra triunfo adquiere un sentido muy distinto según quién la pronuncie. Bueno, pura telenovela. El Sr. Martín, representante del grupo, Hara lo (im) Posible para conseguir fama y dinero a pesar de perjudicar a quien se meta por el camino.

La historia va de líos de faldas, mentiras y orgullo que se mezclan con tacones, humor, brilli brilli, convirtiéndose en una fantasía que hará que el espectador pase un buen rato.

Montse Carreño, Septiembre-2021

Foto: Montse Carreño.