En el Palace Hotel de Barcelona se dio a conocer a los protagonistas principales de la obra ‘Pretty Woman, El Musical’
Con la llegada de una enorme limousine y recibidos por el director del Hotel Palace (Hotel Beverly Wilshire), el Señor Thompson, (haciendo las veces del director del Hotel Palace) se descubrió quienes serían Edward y Vivian, momento en el que salieron del coche los interpretes de esta historia de amor, se vio quienes se meterían en el papel los actores: la vallisoletana Cristina Llorente y el catalán Roger Berruezo.
Tras su llegada como huéspedes del hotel, con posado en la fachada del Palace, el director musical, Arnau Vilà, acompañó al piano con la famosa canción ‘Oh Pretty Woman’, hasta el hall principal, donde se desarrolló la rueda de prensa.
Con un discurso introductorio de Jorge Arqué, productor ejecutivo del espectáculo, los medios presentes en el salón se empezó el sueño en el mundo de Hollywood, basado en la célebre película de 1990, donde todos los sueños se cumplen.
Arnau Vilà, Jorge Arqué, Carline Brouwer, Rubén Yuste, Cristina Llorente y Roger Berruezo fueron los encargados de transmitir la energía e ilusión que este musical pretende traer a la ciudad.
Se eligió el Hotel Palace para la presentación por la similitud que tiene con el Hotel Beverly Wilshire de Hollywood, donde se desarrolla gran parte de la película.
La directora del espectáculo Carline Brower comentó: “La vida consiste en soñar, si no los tenemos no somos nadie. Que está muy contenta con el casting y que la belleza no es el exterior, sino lo que viene del interior”.
Hablando con los dos protagonistas explicaron por separado, Cristina Llorente: “Cuando me enteré de los casting fui la primera en enviar mi material. Es un musical súper bonito, habla del amor, de los sueños que pienso que son necesarios en este momento actual. Hace muchos años que tenía en mente hacer este musical. Creo que tenemos que tener muy presente que si tenemos un sueño y lo luchas, tienes muchas posibilidades de conseguirlo”.
Canciones muy bien integradas, no es ahora texto ahora canción, sino que la canción es la prolongación de la escena. Música en directo con una banda de seis músicos que no se les verá ya que estarán ubicados en la parte de atrás, con dos teclados, dos guitarras, bajo y batería, con números muy corales.
Respecto a las canciones se han traducido pero la original de ‘Oh Pretty Woman’ ha quedado en inglés. En total se interpretan 22 canciones, 12 de ellas interpretadas por la protagonista femenina (sola o acompañada) y seis por el actor.
En cuanto al vestuario, la casa Pronovias les ha confeccionado tres vestidos muy especiales para la obra. En las fotografías de la presentación lució el de la ópera, un momento que para todos es el más significativo, ya que consideran que es un momento muy emotivo y magnético.
El productor Jorge Arqué explicó: “Hemos seguido fielmente el libreto original americano, la forma de contar la historia es distinta a la película por que utiliza las canciones como arma narrativa, tienes cambios pero tiene muchas similitudes”.
“En la película si uno se lo replantea es ella la que decide con quién, cuándo y por cuánto, en definitiva, ella ha decidido estar allí por sus errores, y ella misma consigue salir de allí no por qué la rescate. En la línea final de todo el guion, él dice que pasa cuando sube a la torre y rescate a la princesa. Y ella dice: que ella le rescata a él, es una historia que en el transformo él necesita ser rescatado y al final quien rescate es ella”, explica de Cristina Llorente.
¿Cuándo te dijeron que eras la elegida para interpretar el papel, qué sentiste? Fue una gran emoción, dije “Ahhh”, además me dijeron que Roger era mi Richard Gere, que nos conocemos mucho por trabajo ya que hemos estado interpretando Ghost, todavía más alegría. Además estuvo un mes haciendo audiciones y me lo curré muchísimo.
La misma pregunta para Roger Berruezo: “Al principio descolocado, tenía la intención de retirarme un poco de tanto musical, ya que ha sido muy intento últimamente todo, pero han ido pasando cositas con este musical qué me han ido enganchando y cuando me confirmaron que iba a ser con Cristina fue un SÍ rotundo”.
¿Qué se verá en el Musical? La película tal cual más, números de coreografía locos, cambios de vestuario, pelucas, mogollón de personajes e incluso personajes nuevos que no salen en la película, la música de Adam Bryan que es preciosa, es muy moderna y actual que es pop-rock, todo ello en dos horas. Está muy bien. A estas palabras de Cristina, Roger añadió “habiendo hecho tú y yo ‘Ghost’, habiendo visto ‘Dirty Dancing’ en Londres, es de las adaptaciones de película mejor llevadas y contadas a lo que es un espectáculo musical con sus coreografías y bailes”.
Cristina Llorente explica: “Es una historia divertida, tiene comedia, tiene drama pero es espectacular”.
¿No ha perdido nada de encanto esta película tan clásica, sobre el escenario el público vibrará igual? Yo creo que pasa de más, la emoción de todo lo que nos enamora de la película ésta y con el plus del descubrimiento de personajes nuevos y de lo que le está pasando al personaje que no se ve en las escenas de la película. Contesta Roger Berruezo.
Los actores ya se conocían de interpretar ‘Ghost’, Berruezo explicaba que haciendo una sesión de fotos para dicha obra, antes de la pandemia, hablaron de que sí en alguna ocasión se hacia el musical ellos serían los protagonistas, pero lo dejamos como una broma y ahora se ha cumplido el sueño.
¿Qué momento destacarías de la obra para vosotros? (Roger) Hay muchos momentos. Me lo paso muy bien, pero a nivel de disfrute hay un momento que me gustaría ver las caras del público que sería la escena de la ópera. (Cristina) confirma las palabras de su compañero, que el momento de la ópera es un numerazo, hago de verdad que disfruto pero es una realidad gracias a la gran cantante de ópera que tenemos”.
Cristina y Roger consideran que interpretan esta magnífica obra ha sido una suerte, una responsabilidad y destacan el gran placer de llevar estos personajes al público cada día en directo.
Ahora se representará en el Teatro Apolo de Barcelona durante meses y en septiembre se estrenará en Madrid.
Montse Carreño, Septiembre-2022
Foto: Montse Carreño.
- Inicie sesión para enviar comentarios