Skip to Content

En el Poble Espanyol tuvo lugar la primera edición del Mahou Bravas Fest con 12.000 asistentes

En el Poble Espanyol tuvo lugar la primera edición del Mahou Bravas Fest con 12.000 asistentes

Más de 12.000 personas estuvieron durante un fin de semana en la primera edición del Mahou Bravas Fest Barcelona, donde se encontraron las mejores bravas de Barcelona, unidas en un mismo espacio.

Para los amantes de las tapas, que probaron las patatas bravas y otras tapas de diez restaurantes emblemáticos de la ciudad que fueron: Bar Córdoba, Bar Tomás, Casa Díaz BCN, La Esquinica, La Porca, Melosa, Mitte, Montesquiu, Senyor Vermut y Ten’s Tapes Restaurant.  Para cada tapa de bravas se maridaba con una cerveza Mahou diferente.

Los restaurantes participantes sirvieron más de 10 toneladas de patatas, cocinadas con 1,5 toneladas de aceite Borges y se ofrecieron más de 15.000 litros de cervezas Mahou.

El festival gastronómico terminó con la entrega de tres premios a las mejores bravas de Barcelona. Senyor Vermut, un local familiar en la calle Provenza, recibió el premio otorgado por un jurado experto; el Tomàs de Sarrià, reconocido por los barceloneses por su cocina tradicional y especialistas en patatas bravas, se llevó el premio del voto del público asistente y La esquinica, recibió un premio especial en honor a su trayectoria y para conmemorar su 50 aniversario.

Los participantes sirvieron una tapa estrella de su local, recetas que completaron la experiencia de los visitantes.

Para animar estos dos días hubo música en directo, Dj’s y sorteos con el Pasaporte Bravas, donde los asistentes que probaron las bravas de los 10 restaurantes tuvieron la posibilidad de ganar su peso en cerveza Mahou 5 Estrellas. Además, se realizaron otras actividades de la mano del chef y somelier Francisco Vicente (concursante de Top Chef España 2014).

Mahou Bravas Fest Barcelona se pudo llevar a cabo en el Poble Espanyol de Barcelona, el recinto emblemático de Montjuïc que se mantiene firme en su compromiso de ofrecer actividades culturales y de ocio para todos los públicos en un espacio monumental e histórico, único en Barcelona.

Montse Carreño, Octubre-2022