Skip to Content

Enrique Tomás presenta ‘País Jamón Tour’, un viaje único a los orígenes del jamón

Enrique Tomás presenta ‘País Jamón Tour’, un viaje único a los orígenes del jamón

Durante los días de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) Enrique Tomás presentó su nuevo proyecto ‘País Jamón Tour’, la idea nace con el objetivo de revolucionar el mundo del jamón y convertirse en una iniciativa del país, que sitúe a este producto en el lugar que le corresponde. La propuesta es una expedición por la gastronomía, el flamenco, la dehesa y la tradición, que crea una experiencia turística que han denominado ‘Belloturismo’ Ibérico by Enrique Tomás.

Para estar bien informados acudieron muchos rostro conocidos del mundo de la cultura y el deporte, y varios amigos del empresario como Víctor Puerto, Xavier Albiol, Fran Rivera, Bern Schuster, Raquel Revuelta, Laura Gallego, Elsa Anka, Jorge Martínez Aspar, Ismael Beiro, entre otros.

‘País Jamón Tour’ es una propuesta innovadora, que se centra en el jamón como denominador común, y que se propone ofrecer una experiencia única que potencie la riqueza cultural española. Un viaje al origen de una cultura añeja, y también vanguardista: el arte de fabricar el producto gastronómico más especial que existe, el jamón.

Este proyecto también se distingue por su compromiso con la sostenibilidad, y tiene el fin de potenciar la belleza de las dehesas de este país, así como también los parajes rurales, la sostenibilidad de sus empresas, el arte arraigado en la gastronomía y el trabajo milenario alrededor de la gastronomía española.

Los pilares de ‘País Jamón Tour’ serán, por supuesto, el jamón, del cual se harán catas donde se conocerán sus orígenes, variedades, maridaje y elaboración. Se dará especial importancia a las dehesas, con alojamientos cercanos a estos ecosistemas protegidos y con condiciones especiales que logran la excelencia del jamón. También a la gastronomía, donde la alta cocina estará presente, fundiendo tradición y vanguardia gracias a la versatilidad y unicidad del producto, y, por último, la música, ya que jamón es cultura y la música flamenca su representante más fiel. Artistas como David Bisbal, Estopa o Pasión Vega, forman parte de la “familia” Enrique Tomás, y serán también visitantes de este ‘País Jamón Tour’.

Enrique Tomás, fundador y CEO de la compañía señaló: “El jamón no está en el lugar que se merece. Es una realidad y es una pena porque estoy seguro de que es el mejor producto gastronómico que existe. Y para ponerlo en su sitio hay que darlo a conocer más… cuando se va a degustar sí, pero también desde el origen. Porque conociendo como se hace el jamón, el tiempo que tarda, como marida, por qué se hace en la dehesa… toda su cultura, la gente se reenamora, del jamón y con ello de nuestra cultura, que es algo único en el mundo. Eso es lo que vamos a hacer con País Jamón Tour, una experiencia única e inolvidable”.

País Jamón Tour propone dos tours diferentes. Por un lado, el Tour Glamurós, que cuenta con un viaje privado al aeródromo, el desplazamiento con vehículos de alto standing a hoteles 5 estrellas plus y una experiencia gastronómica de la mano de algunos de los mejores chefs del mundo que tienen una relación muy cercana con Enrique Tomás, como los hermanos Torres, embajadores de la marca. La propuesta también incluye un espectáculo musical y de flamenco con celebridades de talla internacional, una experiencia cultural por la dehesa y secaderos de los mejores jamones del mundo, finalizando la experiencia con Jamón, como no podía ser de otra manera, con la cata “Glamurós”, donde se degustarán los mejores jamos ibéricos de bellota.

Siendo la otra propuesta, el Tour Ibérico que cuenta con el alojamiento en hoteles rurales con encanto, una experiencia gastronómica de alto nivel, un espectáculo musical y de flamenco, una experiencia cultural por la dehesa y secaderos de los mejores jamones del mundo, además de la cata “vertical”, donde se aprenderá a conocer las diferentes calidades del jamón, desarrollando en todo lo posible el conocimiento y la cultura de “el mejor producto gastronómico que existe”.

Los Tours de ‘País Jamón Tour’ se llevarán a cabo en zonas de DO Jamón Ibérico, como son Guijuelo, Extremadura, Valle de los Pedroches o Jabugo, pero también en lugares del resto de España, como será Galicia, Aragón, Trevelez, Catalunya, ya que es un producto que se elabora en diferentes lugares del país.

Montse Carreño, Febrero-2024