Entrevista con el General Manager del ME Barcelona
El ME Barcelona Hotel está ubicado en pleno Passeig de Gràcia, es un hotel de 5 estrellas de nueva construcción que abrió sus puertas en el corazón de la ciudad el pasado 25 de noviembre de 2021. Alrededor se encuentra la Plaça Catalunya, La Casa Batlló, La Pedrera…, zona reconocida como el epicentro de lujo barcelonés. Además las buenas conexiones de transporte público permiten desplazarse con facilidad a conocer la obra de Gaudí, los rincones históricos del Barrio Gótico, Las Ramblas e incluso acercarse a contemplar el mar.
El hotel estuvo en obras durante cuatro años y se convirtió en el último hotel de lujo que logró la licencia para abrir nueva construcción en Barcelona antes de parón de las licencias. Llevaban dos años de obras y vino la pandemia, pero debido a su gran envergadura ya tenían previsto que la apertura fuera en el 2021, lo único que les perjudicó fueron unos meses de retraso, pero supieron aprovechar ese tiempo para probar las habitaciones, las instalaciones y el funcionamiento de todo y era el momento perfecto para abrir, ir con pocos clientes y cada mes ir subiendo para estar a la altura del servicio que esperan los clientes.
Desde hace mucho tiempo la marca ME deseaba estar en el centro de Barcelona, por ser uno de los puntos neurálgicos de Europa, aunque en el 2008 abrieron un ME en la Diagonal, durante cuatro permaneció abierto, en la actualidad es el Meliá Barcelona Sky.
Al preguntar sí Barcelona está preparada para tener un hotel de sus características, René Hoeltschl explica: “Sin ninguna duda, Barcelona tiene muchísimo que ofrecer y ahora mismo se está notando, tenemos una gran demanda de turismo internacional de calidad, se está demostrando que todos los mercados están funcionando muy por encima del 2019”.
Pero, ¿Qué ofrece el hotel ME Barcelona al visitante? Si hablamos dentro del hotel lo que nos diferencias de nuestros competidores y de los hoteles en general es que tenemos un departamento que es responsable de cuidar las emociones de los clientes, de los cinco sentidos y de aquellos detalles que nos hacen sentir bien cuando nos adentramos dentro de un espacio, puede ir desde la iluminación, música, decoración, colores, tacto, es decir, todos los sentidos. Son 12 personas que se dedican a este tema y además se dedican a personalizar el servicio al cliente.
También ofrecemos unas experiencias únicas en la ciudad que solamente se pueden conseguir a través de nuestro hotel, ofrecen una visión muy distinta de que lo hay en la ciudad. Los clientes que reservan una suite tienen incluido una de estas experiencias.
¿Habéis pensado en experiencias para los barceloneses qué no estén alojados en el hotel? Por supuesto, se han preparado unas actividades enfocadas al público local porque lo que queremos es que se considere este hotel un restaurante, bar o terraza más a descubrir en la ciudad. Ya hemos hecho una colaboración de tapillas y menú con el Passeig de Gràcia, un programa cultural muy amplio donde ofrecemos diferentes actividades culturales que pueden ser presentar obras de arte, presentaciones de libros de autores catalanes, realizamos un evento al mes con el lema ‘Drinking in nigth’ que son tres cócteles maridados con tres tapas, que resulta muy atractivo y, otras actividades muy enfocadas al público local.
Sigue comentando sobre el hotel: “Necesitamos traer el ambiente de Barcelona dentro del hotel, es uno de los objetivos principales de la marca ME, y nos distingue de otras marcas que podamos tener en la compañía”, quieren darle al cliente una experiencia de Barcelona no de hotel.
Para que salgo todo correcto tienen varias colaboraciones con artistas locales como las obras de arte de Jordi Diez, cada mes tienen una exposición de un pintor, una colaboración de la pastelería Escribà que consiste en una mona dedicada a Pablo Picasso, en definitiva, quieren tocar todas las ramos de la cultura y el arte de la ciudad.
Al preguntarle sobre el tema de la gastronomía explica: “Nuestro partner en restauración es el grupo Belbo Barcelona y disponemos de dos restaurantes, uno es el italiano que es el Fasto donde degustar excelentes pastas y pizzas pero también carnes y pescados. También está el restaurante Terrenal con una cocina enfocada al Km 0, con producto local, producto sostenible y disponemos de nuestro propio huerto urbano en la terraza, tenemos 2.500m2 de terraza al aire libre, de los cuales 1.200 están montados para restaurante y bar y la coctelería Luma donde disfrutar de cócteles de elaboración muy especial y con una preciosa buganvilia que rodea parte del lugar”. En la octava planta se encuentra el secreto mejor guardado del hotel. Con espectaculares vistas a la Plaça Catalunya y al skyline con los monumentos más típicos de la ciudad, se sitúa la piscina climatizada y el Rooftop bar; un lugar de ambiente relajado donde saborear cócteles de creación mientras se disfruta de una puesta de sol.
Respecto a la ocupación del hotel para estos próximos meses confiesa: “Las perspectivas son muy buenas, aunque todos los hoteles estamos trabajando muy a última hora. Sabemos lo que pasará en los próximos meses y creemos que la ocupación será muy superior al 2019, estamos notando una demanda considerable”.
¿Qué tipo de turismo hace las reservas? En estos momentos para nosotros Estados Unidos con diferencia, pero también estamos notando un fuerte aumento desde América Latina tanto México, Argentina y Brasil, como todos los países europeos, como Alemania, Inglaterra, Francia, Israel, es un turismo bastante variopinto de nacionalidades y también los Países Árabes están repuntando fuerte.
El hotel dispone de 164 habitaciones, decoradas en tonos neutros, de las cuales 25 son suites, con líneas puras, grandes ventanales y luminosos baños diáfanos. La luz natural inunda cada una de las habitaciones del hotel combinándose con elementos naturales como la madera noble. Además, varias suites tienen terraza totalmente equipada y alguna de ellas con hidromasaje Jacuzzi privado, y por supuesto con privilegiadas vistas a la Plaça Catalunya o la Sagrada Familia.
La creatividad de sus antecesores en Dubai, Milán, Londres, Madrid o Ibiza, son importantes referentes de hospitalidad en cada uno de sus destinos, y ahora Barcelona debe estar a la altura de sus ‘colegas’.
El hotel se transforma en el nuevo epicentro social donde vivir una experiencia exclusiva, personalizada e inmersiva. Conocer lo último en arte, diseño, música y moda; conectar con el lado más creativo e inspirarse con la visión más contemporánea de la ciudad es posible gracias al ecléctico programa cultural y las exclusivas experiencias que ofrece el nuevo ME Barcelona.
Montse Carreño, Mayo-2022
Foto: Cortesía ME Barcelona y Montse Carreño.
- Inicie sesión para enviar comentarios