Skip to Content

Escribà escoge L'Illa para entrar en centros comerciales

Escribà escoge L'Illa para entrar en centros comerciales

Christian Escribà se instala en el centro comercial L’Illa Diagonal con una apuesta por la pasteleria personalizada. Lo define como “el primer paso del Escribà del futuro”. Bajo la dirección de Patricia Schmidt, reconocida pastisera y pareja de Christian, este nuevo establecimiento apuesta claramente por la personalización, ofrecindo pasteles que cada uno puede diseñar. El cliente podra ver multitud de ejemplos de creaciones con fondant y otras elaboraciones y decidfir como quiere que sea su pastel.

Como era lógico, tambien ofrece una selección de las mejores creaciones del mundo Escribà, “las más románticas”: macarons, carrot cake, pa de pessic de chocololate con gelé de frambuesas y no podia faltar para tal ocasión una especial creación el pastel L’Illa, un crujiente de avellanas caramelizadas con chocolate con leche y toffee. “La filosofía continua siendo sorprender, emocionar y crear momentos de feliciad” dijo Escribà, con artesania de azúcar para eventos especiales y celebraciones, pasteleria de regalo o la mejor bolleria recién salida del horno.

Se encuentra situado en la zona del mercado, dispone de terraza donde poder degustar los mejores pasteles, cafes, chocolates y también una cuidada selección de tes pastiseros, con sabores, como de lemon pie, xoconoir, etc. Es un espacio moderno, luminoso, elegante y blanco, donde el color lo dan los pasteles. Una pasteleria artesanal nacida hace más de cien años que se moderniza y se instala en este centro comercial, siendo su tercer punto de venta en Barcelona: Diagonal, Gran Via, la primera pasteleria creada por Mateu Serra el año 1906, y Ramblas, inaugurada el año 1986.

Christian ha viajado mucho por todo el mundo, de cada lugar que ha visitado ha sabido Sacarle provecho para sus proyectos. Por esto, este nuevo establecimiento estrena nuevo concepto “Hemos dado la vuelta al mundo buscando ideas inspiradoras para llegar de nuevo a Barcelona i a L’Illa, el mejor centro comercial de España. Después de nuestra aventura de este verano a Singapore, “Fantasia by Escribà”, el show de pasteleria más grandel mundo en un espacio de 8.000m2, se nos abrió la posibilidad de instalarnos en el centro comercial más importante de esta ciudad asiática. Esto nos hizo reflexionar y finalmente decidir que seria una bonita idea comenzar por el centro comercial mas importa del estado español, L’Illa Diagonal”, explicó Christian.

El objetivo es crecer dentro de la ciudad, “from Barcelona to Barcelona”, y llegar a una zona no cubierta por los establecimientos de Gran Via y las Ramblas, Pero Escribà tambien considera el nuevo establecimiento como “un primer paso hacia el futuro”, y “un concepto exportable que puede aportar un trozo de Barcelona al mundo”.

También comentaron que en unas semanas tendrian las etiquetas para ser considerada una pasterleria para celíacos y sin azúcar “Hay muchas recetas pasteleras tradicionales que no incluyen gluten, pero antes no nos habíamos planteado explicarlo”.

Comentó que "Gran Vía son nuestros orígenes, la tradición; la Rambla es la cara internacional, y L'Illa es la versión 'shopping' y el acercamiento a los clientes de por encima de la Diagonal".

De momento no tiene previsto abrir ningún local fuera de Barcelona, aunque no puede descártalo si es una oportunidad buena, ya lo ha hecho con Singapur y Arabia Saudí, con rotundidad afirmo "Escribà y Barcelona son como un matrimonio: después de viajar por todo el mundo, te das cuenta de que Barcelona es la mejor ciudad".

Montse Carreño, Abril-2015