Skip to Content

Eurovisión Junior 2024 se celebrará en Madrid el 16 de noviembre

Eurovisión Junior 2024 se celebrará en Madrid el 16 de noviembre

Por fin, se ha sabido que Madrid es la ciudad elegida para albergar Eurovisión Junior 2024. El pasado mes de febrero, RTVE aceptó el encargo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de organizar el festival de Eurovisión Junior 2024. La decisión se produjo tras la retirada de Francia, ganador del año pasado con Zoé Clauzure y ‘Coeur’. El de Niza fue el segundo festiva en tres años organizado por France Telévisions, el ente público galo. En Madrid será un año aún más especial porque España celebra el 20 aniversario de la victoria de María Isabel con ‘Antes muerta que sencilla’.

El recinto que acogerá Eurovisión Junior 2024 será la Caja Mágica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En total serán 17 hectáreas de terreno con todo preparado para celebrar espectáculos culturales, de ocio y deportivos. El complejo tiene varios estadios con cubiertas móviles que permiten múltiples posibilidades de adaptarse al evento que se quiera realizar. El edificio principal tiene una superficie de más de 83.000 metros cuadrados.

Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, aseguró que RTVE ya está trabajando para producir Eurovisión Junior 2024 y ofrecer un buen espectáculo pensado para un público familiar: “Queremos que los jóvenes artistas y todas las delegaciones disfruten de una fantástica semana en Madrid. España es un país de acogida y os esperamos con los brazos abiertos. Vamos a divertirnos y disfrutar de la música. ¡Bienvenidos a España!”.

Por su parte, la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, mostró su compromiso con los valores de “independencia, universalidad, pluralidad, diversidad, innovación y responsabilidad que definen los deberes de servicio público que impulsa la Unión Europea de Radiodifusión”. Son precisamente estos valores, remarcó, los que “queremos transmitir a los jóvenes y el festival de Eurovisión Junior es una plataforma única para ello. Nos hace mucha ilusión acoger en Madrid a jóvenes artistas y, puedo asegurarles, que RTVE se volcará para que el evento en España sea un éxito. Más que nunca, unidos por la música”.

Según Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión: “Estamos muy contentos de ir a Madrid 55 años después de que la capital de España acogiese el último evento de Eurovisión. Estamos deseando ver las emocionantes ideas de RTVE para que este maravilloso recinto, la Caja Mágica, cobre vida y para dar la bienvenida en noviembre a jóvenes artistas de toda Europa”. 

La representante de España el año pasado, Sandra Valero consiguió con su ‘Loviu’ un segundo puesto, logrando que España volviera al top 3 dieciocho años después. Además, gracias a Sandra Valero y al equipo de baile formado por Marcos Pelado, Elia Cobo, Juan Diego Álvarez y Evelyn Castañeda, nuestro país ha sido el único que ha conseguido entrar en el podio actuando en primera posición.

Montse Carreño, Junio-2024