Skip to Content

Federer y Serena Williams reconquistaron Wimbledon

Federer y Serena Williams reconquistaron Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams conquistó su quinto Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras imponerse en la final a la polaca Agnieska Radwanska por 6-1, 5-7 y 6-2 en dos horas y dos minutos, por lo que iguala en títulos a su hermana Venus y levanta su decimocuarto 'grande'. Se lo adjudicó en el 2002, 2203, 2009 y 2010

Todo parecía listo en la pista central del All England Tennis Club para un nuevo éxito de Williams, pero le costó ganar más de lo esperado, ya que Radwanska peleó en el segundo set, una vez que se le marcharon los nervios. No obstante, era la primera final de un Grand Slam para la polaca, mientras que Williams está más que acostumbrada.

La estadounidense comenzó el encuentro con mucha intensidad, la polaca no era capaz de hacer frente al vendaval de juego de Williams y sólo podía encomendarse a que la lluvia parase el encuentro. Y así sucedió, durante unos minutos se suspendió el partido, la jugadora polaca se centro y cuando regresaron a la central, se adjudicó el segundo set, lo que obligó a Serena a jugar un tercero, pero tal vez su experiencia hizo que su contrincante volviera a ponerse nerviosa y no pudiera controlar su juego.

De esta forma, Serena Williams se impuso por quinta vez en Wimbledon e igualó en los cinco títulos de su hermana Venus. De hecho, entre las dos ya superan los nueve triunfos de Martina Navratilova.

Horas después volvió a pisar la pista pero en esta ocasión con su hermana Venus, no obtenían un triunfo en dobles desde el 2010, en Miami y Madrid, se impusieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 7-5 y 6-4. En un duelo trasladado al cierre de la jornada a causa de la lluvia.

El vigésimo éxito de Venus y Serena llegó después de 74 minutos de partido. Nunca habían perdido una final en el All England Club. Y ya son trece, cinco en Londres, cuatro Abiertos de Australia, dos Roland Garros y dos Abiertos Estados Unidos.

El tenista suizo Roger Federer se impuso por séptima vez en su carrera en el torneo de Wimbledon, tras ganar en la final al británico Andy Murray 4-6, 7-5, 6-3, 6-4 en tres horas y 24 minutos. El suizo, además, compartirá con Sampras a partir de ahora cuando se actualice el ranking de la ATP, el récord de 286 semanas y se colocó de nuevo al frente del ranking mundial de la ATP.

El escenario era el idílico para que Federer igualara los siete títulos de Sampras, pero Murray no estaba dispuesto a ponérselo nada fácil al suizo y dio mucha guerra. El escocés quería dar una buena imagen del imperio británico tras 74 años sin disputar una final de Wimbledon y no defraudó.

El suizo se dio cuenta de que Murray no iba a ser un espectador más en su victoria y cambió su estrategia en el segundo set. El todavía número tres del mundo se mostró mucho más agresivo, intentó mover al escocés en todo momento e intentó subir a la red en más ocasiones.

La lluvia británica quiso echar un capote a su jugador local. El agua quiso ser protagonista de la final y la organización tuvo que detener la final durante una hora para que el techo retráctil tapase la pista central del All England Tennis Club.

Federer iba a más conforme pasaban los juegos mientras que Murray no se encontraba nada cómodo. El escocés estaba viendo que se le escapaba la final y, aunque se negaba a dejarla ir, Federer se la arrebataba de las manos.

El helvético presionaba mucho el servicio de Murray, al que le costaba mucho hacerse con sus saques. Federer dominaba los peloteos y subía constantemente a la red, algo que incomodaba al escocés. Así fue como Federer consiguió el 'break' definitivo, en el quinto juego del cuarto set, obteniendo una ventaja que le fue suficiente para cerrar el partido con un 6-4. Cuando el tiro cruzado de Murray se salió de la pista, Federer se lanzó al césped de la central y derramó lágrimas de felicidad, por ganar el partido y recuperar el número 1 del mundo, tras dos años.

De esta forma, Federer volvió al olimpo del tenis mundial, ocupando el número uno del ranking ATP. Además, el suizo conquistó su decimoséptimo 'grande' y el título número 75 de su palmarés.

“Para mí es un sueño que mis hijas estén aquí viéndome ganar”, aseguró Federer tras el encuentro visiblemente emocionado.

Su último título en Wimbledon (2009) se impuso en la final a Andy Roddick y también recuperó el 1 del mundo, el suizo aseguró que “es como si este trofeo nunca hubiese abandonado mis manos. Este titulo llega en un momento importante”.

Montse Carreño, 7 y 8 Julio-2012

  • 07JULIO2012 Triunfo de Serena Williams en Wimbledon. Foto. Agencia.
  • 07JULIO2012 Triunfo de Serena Williams en Wimbledon. Foto. Agencia.
  • 07JULIO2012 Triunfo de Serena Williams en Wimbledon. Foto. Agencia.
  • 07JULIO2012 Triunfo de las hermanas Williams en dobles. Foto: Agencia.
  • 08JULIO2012 Triunfo de Roger Federer en Wimbledon. Foto: Agencia.
  • 08JULIO2012 Triunfo de Roger Federer en Wimbledon. Foto: Agencia.
  • 08JULIO2012 Triunfo de Roger Federer en Wimbledon. Foto: Agencia.