Skip to Content

Final del rodaje de la serie ‘Perdida’

Final del rodaje de la serie ‘Perdida’

‘Perdida’, la nueva serie original de Atresmedia Televisión, concluyó su rodaje después de 6 meses de grabaciones que se han desarrollado, principalmente, en Colombia. El rodaje se ha llevado a cabo íntegramente en exteriores e interiores naturales, contando con más de 120 localizaciones diferentes. Las grabaciones arrancaron el pasado mes de abril en Valencia, otro de los puntos clave de esta historia y finalizaron el pasado septiembre.

Se trata de un thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que se desarrolla entre España y Colombia.

Dirigida por Iñaki Peñafiel, David Ulloa y Rafa Montesinos, y ha contado con el desarrollo de guiones con Natxo López, Almudena Ocaña, Aurora Gracia, Carlos de Pando y Mikel Barón.

El protagonista principal de la historia es Daniel Grao que junto con Adriana Paz, Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solorzno, Melani Olivares y Verónica Velásques, encabezan un reparto que superará el centenar de actores, procedentes de España, Colombia, México o Cuba. Los capítulos tendrán una duración de 50 minutos, tal y como ocurre en todas las nuevas producciones del sello Series Atresmedia y se emitirá en prime time.

Han sido 23 semanas de grabaciones entre las dos ciudades y con un total de 1.600 horas de trabajo. Además entre personajes de reparto y capitulares, la serie ha contado con más de un centenar de actores de diferentes nacionalidades y procedencias.

Por la producción han pasado un total de 3.630 figurantes, de los cuales, más de 3.100 participaron en las grabaciones en territorio colombiano. Por el rodaje de ‘Perdida’ han pasado más de 300 profesionales por los diferentes departamentos.

Para la recreación de La Brecha, la cárcel en la que sucede la trama colombiana se ha necesitado más de 1.200 metros cuadrados para su construcción. En el rodaje de escenas de tiroteos se ha precisado más de 3.200 balas de fogueo.

Unos días después de finalizar el protagonista de la serie, Daniel Grao, afirmó: “’Perdida ha sido muy especial para mí. Nunca me parecen casualidad los personajes que me llegan. Al empezar a leer el guion y ver todo lo que le pasa, desde su detención al mundo dentro de la cárcel, me pareció mágico, porque de alguna forma la vida una vez más me daba, mediante mi trabajo, la oportunidad de sanar algo mío, algo vital. Esto convierte la serie en un proyecto muy especial”.

El protagonista de la serie ha comentado también que “rodar fuera de casa durante tantos meses ha sido una experiencia añadida. Ayuda a meterte en este personaje, y ayuda también a integrarse en esta familia que formamos todo el equipo al estar todos fuera de casa […] También te da la oportunidad de conocer otras culturas, otro país, otra forma de funcionar. Ha sido muy interesante ver cómo nos adaptábamos, una forma y la otra. Me encanta y me parece muy atractivo para la serie que esto ocurra. Para el espectador español, va a ser exótico, diferente”.

Montse Carreño, Septiembre-2019