Gala People in Red en el Sant Jordi Club
La décima edición de la gala se trasladó al Sant Jordi Club, lugar donde los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales de artistas de primer nivel y de una cena con estrella Michelin.
La Fundación Lucha contra el Sida, dirigida por el Dr. Bonaventura Clotet, ayudado por Jesús Vázquez que volvió a ejercer por segundo año consecutivo como embajador y presentador de la ceremonia para intentar superar la recaudación del año pasado, que ascendió a 745.000€ y se logró llegando a la cifra de 926.350€, la gran protagonista de la noche fueron las actuaciones musicales, sobre el escenario actuaron Aitana, Alfred García, Ana Guerra, Miriam Rodriguez, Alba Reche, Lorena Gómez, David Civera y Pablo López que emocionaron a los asistentes, en cuanto al humor se encargaron Pep Plaza, David Guapo, Juan Carlos Ortega y Javier Sardà.
El encargado de abrir las actuaciones fue Bruno Oro con una canción muy americana ya que era de Frank Sinatra, salió en tres ocasiones, demostrando que la gala se presentaba como un gran espectáculo, con banda de música, le siguieron Alba Reche cantando ‘Quimera’, Alfred García ‘Amar volar al invierno’, intercambiaron momentos de humor, le tocó el turno a Xavier Sardà y Juan Carlos Ortega. Todos querían animar el ambiente de la sala durante la cena, le tocó el turno a Lorena Gómez con ‘Show must go on’, además quisieron que el chef Nandu Jubany y Jordi Roca explicarán los platos que iban a degustar, Jesús Vázquez iba por las mesas charlando con los invitados. David Civera quiso homenajear a tres grandes artistas que este año habían fallecido como Camilo Sesto, José José y Aznavour, Miriam Rodriguez ‘La diferencia’, volvió el humor con Pep Plaza, La Supremas de Mostoles que hicieron un popurrí de canciones de películas musicales, ana Guerra al piano ‘Despierta’, Pablo López ‘El patio’, Aitana ‘Nada sale mal’. Ya se acercaba el final, en ese momento se sorteó un viaje y la joya de Rabat para finalizar con un mambo y un espectacular fin de fiesta alegre.
Sobre la alfombra roja posaron multitud de famosos como: Vanesa Lorenzo acompañada por Carles Puyol, Martina Klein y Alex Corretja, Eugenia Silva, Gemma Mengual, Ona Carbonell, Macarena Gómez y su marido Aldo Comas, Noemí Galera, Juan Avellaneda, Miki Nuñez, Raoul Vázquez, Nerea Rodríguez, Las Supremas de Móstoles, los hermanos Clotet, Marc junto a su pareja Natalia Sánchez y Aina, Marta Torné, Greta Fernández, Manuela Vallés, Nora Navas, Ana Rujas, María Castro, la familia Rabat, cuya firma donó un brillante para el sorteo final y muchas influencers como Paula Gonu, Laura Escanes sin su marido Risto Mejide, Patry Jordan, Nina Urgell junto a Jessica Goicoechea y su pareja River Viiperi, entre muchos otros.
Jesús Vázquez, unido muy de cerca a esta solidaria causa, dio inicio a la gala recordando la importancia de ayudar “Bienvenidos a esta gala de celebración que nos enseña lo importante que ha sido, es y será la investigación contra el sida. Cuando empezó a trabajar el Dr. Clotet la gente moría en unos meses y ahora estamos muy cerca de conseguir la vacuna”.
El show, estuvo dirigido por el productor de televisión Toni Cruz, el encargado de presentar la gala fue Jesús Vázquez que estuvo acompañado por los periodistas Santi Villas y Marc Giró, que se encargaban de dar paso a los actuaciones (anteriormente mencionadas) siguiendo como hilo conductor el VIH. El objetivo principal de la Gala no es otro que informar y concienciar sobre los retos a los que se enfrentan en la actualidad para combatir el sida y recaudar fondos para la investigación, además de crear una velada única con una espectacular puesta en escena para todos los invitados.
El DR. Clotet, Presidente de la Fundación Lucha contra el Sida y anfitrión de la gala, comentó “Todas las ediciones me hacen ilusión pero ésta más, porque representa la culminación de una década de una ceremonia tan importante como la gala contra el sida. Esta enfermedad sigue siendo una terrible epidemia que año tras año mata a un millón de personas en el mundo. Sin la ayuda de todos, erradicar el virus del sida no será posible”.
Aunque existe la creencia que es una enfermedad del pasado, el virus VIH causa, cada año, más de un millón de muertes. Ya son más de 30 años de trabajo y diez galas solidarias las que llevan el Dr. Clotet y su equipo. El camino es largo pero la ilusión es mayor porque cada vez se está más cerca de la meta.
La Gala duró alrededor de tres horas y media, entre los parlamentos, las actuaciones tanto musicales como humorísticas. El cantante y compositor Manu Guix quiso colaborar encargándose de la dirección musical. A todos los artistas les acompaño en directo la Vicens Martín Dream Big Band.
La cena la firmaron dos chefs con estrella Michelin. Por una parte, Nandu Jubany que se encargó de preparar los platos fuertes de la cena donde el color rojo era el protagonista en los platos y en toda la decoración, mientras que el repostero tres estrellas Michelin Jordi Roca, con su proyecto gastronómico Rocambolesc , se encargó de poner el broche final a la exquisita cena con un exclusivo postre.
Cuando ya estaban a punto de finalizar la gala, subieron al escenario Jesús Vázquez y el Dr. Clotet para anunciar la recaudación “Teníamos el listón alto pero esta edición lo hemos logrado. Gracias a gente tan maravillosa y solidaria que nos ha ayudado hemos conseguido superar la cifra del año pasado” comentó un emocionado Jesús Vázquez.
Los fondos que se han recaudado en este décima edición irán destinados a cinco puntos clave de la investigación que luchan por prevenir y curar esta enfermedad que sigue afectando a más de 37,9 millones de personas en todo el mundo.
Paralelamente la Fundación se encarga también de buscar modelos de vacuna preventiva con el objetivo de evitar nuevas infecciones. Para ello colabora con el Centro de Supercomputación de Barcelona. También usa el amplio conocimiento sobre el sistema inmunitario para desarrollar terapias para otras enfermedades, como, por ejemplo, tratamientos que puedan combatir el cáncer.
Su deseo es abrirse al mundo por ello, se retransmitió el show por streaming desde los canales de youtube de la Fundación y desde la cadena Divinity para que cualquier persona del mundo pudiera seguirlo estando en su casa. La retransmisión en directo, llegó a obtener más de 1.500.000 de visualizaciones, logrando incentivar a los microdonativos, aunque lo que se entregue sea una cantidad pequeña, si se realizan muchas aportaciones es mejor.
Un apoteósico final musical puso el punto alegre a la velada, esperando que todo el trabajo realizado durante un año para preparar esta gala sea positivo, por tanto, la organización ya puede empezar a pensar en el próximo año, que se debe obtener nuevos resultados con la cantidad obtenida y superar en la gala los cerca de millón de euros, palabras que se dicen facialmente pero que son difíciles de obtener.
Montse Carreño, 18-Noviembre-2019
- Inicie sesión para enviar comentarios