Skip to Content

Gatsby es un dinner-show único en Barcelona

Gatsby es un dinner-show único en Barcelona

Gatsby lleva cuatro temporadas siendo un referente de la noche barcelonesa ya que ofrece una espectacular combinación de gastronomía, con un espectáculo musical en vivo fresco y moderno y se termina la noche con una fiesta con Dj.

Su decoración hace que al entrar vengan los años ‘20 del Nueva York de la Ley Seca. Desde su entrada semiclandestina, como la de los famosos speackeasy de la época, su decoración art decó y su ambiente exclusivo le otorgan magia y elegancia. Además su ubicación en la calle Tuset, lugar donde se encuentra el mejor ocio de la ciudad es un añadido más. El interiorismo ha sido una creación del estudio de Dani Poc, es un homenaje al mundo del famoso personaje de Scott Fitgerald, recreado por el film “El Gran Gatsby” de Baz Luhrmann. Sus detalles transportan a las alocadas y elegantes fiestas clandestinas de la época de la Ley Seca, con sus elementos de art decó, materiales nobles como la madera y el mármol, adornos dorados y el característico skyline de Nueva York cubriendo todo un lateral del local.

La oferta gastronómica que proponen es de comida mediterránea con toques internacionales siendo los mariscos y las carnes junto a una extensa carta de vinos sus favoritos. Los platos estrella además de sus ostras Guillardeau, el fie mi-cuit o el jamón 5J, se añaden el tartar de atún y aguacate, el steak tartar, el lomo bajo de wagyu, el chuletón de vaca rubia, el arroz meloso con calamares y alcachofas o la colita de rape, entre otros muchos.

Para finalizar una buena comida es necesario un postre casero y algún cóctel de autor. El barman Jhonatan Solis Peñaloza, elabora los cócteles más top, con su inconfundible firma de calidad y creatividad.

En cuanto a sus espectáculos transcurren durante la cena, ofrecen un show de música y baile en directo que cambia en cada sesión, por ejemplo, los miércoles programan Los Santos con R&B y toques latinos; los jueves Juke Box con éxitos de los ’90 y 2000 y para los fines de semana actúan las Divas que rememoran los hits de las grandes intérpretes.

Los shows se renuevan cada seis meses y tienen cabida para cualquier disciplina tanto sean cantantes, músicos, cuerpo de baile, acróbatas, contorsionistas, artistas de cabaret, un sinfín de creaciones que gustan observar mientras se deleita una buena comida.

Por su local han pasado shows  como Hotel Gatsby, Cabaret Paris y Años 20. La encargada de la dirección artística es Lourdes Guadalupe, es la persona que se encuentra detrás de estas producciones. El escenario no es de grandes dimensiones pero juegan con moverse constantemente por todo el local incluida la barra donde sirven los camareros, todos los rincones son perfectos para cantar y bailar.

El local pertenece al grupo Sutton, propiedad de la familia Cano y que también tienen locales en Barcelona como el Club Sutton, la sala Bikini o el Imperator.

Abren cuatro noches al público pero también es un espacio para celebrar todo tipo de eventos, tanto particulares como de empresa, que es el punto fuerte para ellos. Dispone de una capacidad para 240 personas. 

Montse Carreño, 20-Junio-2019