Skip to Content

Gemma Mengual, crea su primera colección de joyas

Gemma Mengual, crea su primera colección de joyas

La firma de joyería Tiqüe presentó en Barcelona la nueva colección cápsula y primera de la nadadora sincronizada, Gemma Mengual. Es fresca y actual, compuesta por 5 mini colecciones (Coqueta, Positiva, Soñadora, Valiente y Mar), palabras con las que se identifica perfectamente la deportista que se considera una apasionada de la moda.

No es de extrañar que haya decidido crear esta colección de joyas, ya que entre los entrenamientos de natación, pudo compaginárselo para estudiar gemología. Y ha pensado que ahora el momento adecuado de poder dedicarse a ayudar para crear la colección con la ayuda de la creadora de la firma, Lidia Valldaura, que es amiga suya y que además se identifica con la marca y por ello se animó a crearla.

A la hora de diseñar, Gemma quería que se reflejases su propio estilo, que fueses algo realmente propio. Siguiendo esa línea creativa, se fue inspirando en los rasgos de su propia personalidad y que a la vez fuesen rasgos con los que todas las mujeres pueden sentirse identificadas.

La deportista confesó “La colección Rasgos es el espejo de mi forma de ser y de mi carácter: me considero una mujer positiva, muy soñadora y lucho por hacer mis sueños realidad. En determinados momentos he tenido que ser valiente. Me gusta ver guapa, soy coqueta. Enamora del agua, enamorada del mar. Así soy yo y así quiero transmitir a través de mi colección”.

La colección está compuesta por pendientes, anillos, colgantes y pulseras en plata chapada en oro con piedra de colores. Cada colección tiene un motivo distinto, quiso explicar el proceso de creación de las joyas “ La línea Positiva es de emojis, muy fresca. La Coqueta, más sutil, ideal para momentos que se debe ir más arreglada. La Valiente es con pinchos. La línea Soñadora es de colores, porque los sueños me han llevado adonde he llegado y donde estoy. Y en la línea Mar, la protagonista es la estrella, ya que cuando empecé en la natación me pusieron el mote de Estrellita”.

Quiso comentar que "Ha sido un trabajo muy creativo y enriquecedor. Me he divertido mucho”. Y con estas piezas se siente cómoda ya que no le gusta ir cargada, desea que gusten ya que tiene en mente nuevas ideas.

Tiquë es una marca de joyas nacida a mediados de año 2015 en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Su objetivo es la felicidad y confiere un aspecto diferenciador. Son joyas-amuleto que ayudan a las personas a no olvidarse de ser felices.

Lidia Valldaura tiene claro que quieren conseguir hacer feliz a sus clientas desde dos perfectivas: Por un lado las joyas-amuleto que ayuden a quien las lleve a dar ciertos pasos. Los definimos como “ayuda moral” en momentos clave para avanzar hacia una meta. Acariciando estas joyas darán energía necesaria para atreverse a afrontar ciertos miedos en momentos determinados y por otro lado quieren hacer felices a sus clientas, el valor de sus piezas es máximo. La calidad, el servicio, el packaging, los expositores, los puntos de venta dónde encontrar la marca…

El ADN de Tiqüe lo forman tres conceptos: Joyas, Moda y Bienestar/felicidad. Los pequeños amuletos diseñados en exclusiva para ellos, por el momento, son: La brújula de la felicidad, la llave de tu vida y Happy Xino.

El nombre de la marca tiene su historia, deseaban que estuviera totalmente ligado a la esencia misma de la empresa y de su objetivo. Pensaron en Tique (sin diéresis) que es la Diosa del destino y la fortuna en la mitología griega, conocida posteriormente como Diosa Fortuna en época romana.

Pero quisieron cambiar un poco la palabra y añadieron la diéresis a la letra “U”, además de transformarla en una sonrisa (un smile). Desde sus inicios tenían claro que la sonrisa tenía que formar parte de su marca.

Montse Carreño, Abril-2018