Skip to Content

Grosso Napoletano, trae las mejores pizzas del mundo a Barcelona

Grosso Napoletano, trae las mejores pizzas del mundo a Barcelona

Con la llegada de este nuevo local, los barcelonés ya pueden disfrutar de las pizzas de una de las mejores cadenas de pizzería artesanal del mundo, según el prestigioso Ranking Internacional 50 Top Pizza.

Es el primer local que llega a Barcelona a pesar de disponer de doce locales que han sido inaugurados en cuatro años, demuestran que su propósito es llegar al mayor número de personas posibles con su auténtica pizza napolitana y, por ello, en 2021 ha decidido continuar con su objetivo de expansión.

Además, lo hace unas semanas después de haber sido elegidos entre las diez mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo que elabora cada año el prestigioso ranking internacional 50 Top Pizza. Y es importante destacar que es la única empresa española presente en el listado.

El nuevo Grosso Napoletano de Barcelona se ubica en plena Diagonal, para ser exactos en 209 de la calle Casanovas, siendo este el segundo local que la cadena abre fuera de Madrid, tras su apertura de Valencia hace pocos meses. Es un espacio con mucho carácter que dispone de terraza y que entre las dos zonas tiene un aforo limitado para 102 comensales debido a la situación actual.

Por descontado que la atmósfera sigue la estela del estilo Grosso que se inspira en los locales de estética industrial de Nueva York, pero con toques de la esencia napolitana teniendo siempre al horno de leña como protagonista y como uno de los ejes centrales de su concepto tan exitoso. Pero se debe tener en cuenta que cada uno de los restaurantes de Grosso Napoletano tiene su propia personalidad y se adaptan con versatilidad al espacio disponible.

Aunque ya es otoño la cadena con esta apertura que se hizo hace un tiempo aprovechó para presentar la nueva carta de verano con dos nuevas incorporaciones estelares: las pizzas María Grazia y Parmigiana Trip. La primera es un viaje a la ciudad de Nerano, con una base de queso Caciocavallo, Fior de latte (queso fresco), Zucchine marínate (calabacín marinado), Panceta y un toque de pimienta, mientras que la segunda es una irresistible combinación de ingredientes con base Fiordilatte, Melanzane alla parmigiana (berenjenas a la parmesa), lascas de Parmesano y polvo de tomate. Otras de las novedades de la carta pueden ser Burrata y Carpaccio di zucchine en los antipasti y Cuore di amarena en los postres.

Con esta última apertura son 12 los locales en España, repartidos 10 en Madrid, 1 en Valencia y ahora el de Barcelona, llenando los distintos barrios del auténtico sabor napoletano. De este modo, continúan con su crecimiento y expansión, además, igual que en los otros locales disponen de su servicio de entregas a domicilio con la app Glovo y bien a través de su web www.grossonapoletano.com

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% español liderada por dos jóvenes emprendedores: Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, que se ha posicionado como líder en su segmento gracias a una fórmula que ofrece una experiencia gastronómica de calidad, a un precio razonable y en atmósferas muy cuidadas de inspiración industrial. “Nuestra intención es seguir creciendo y abriendo nuevos locales en distintas localizaciones con los que logremos acercar la pizza napolitana a cada vez más españoles”, comenta Hugo Rodríguez de Prada. 

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado como Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

Durante la crisis del Covid-19 fue el impulsor de la iniciativa Food4heroes, encargada de proporcionar varias toneladas de comida en formato de raciones a miles de sanitarios. Siguiendo la estela de Grosso Napoletano, en Food4heroes se involucraron más de 140 restaurantes partners para dar servicio a 22 hospitales durante más de mes y medio en 2020. Igualmente, en ese tiempo se enviaron raciones de comida a 12 residencias, un comedor social y diversas unidades del SUMMA 112, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros colectivos que estuvieron trabajando intensamente durante los momentos más críticos de la emergencia sociosanitaria. Esta iniciativa llegó incluso a extenderse a nivel nacional y en el extranjero, recibiendo peticiones para sumarse desde lugares tan dispares como Roma, Londres, Chile o México. También, Grosso Napoletano colabora cada mes con aportaciones económicas a la asociación Flores de Kiskeya, que centra sus esfuerzos en la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y los niños y niñas más vulnerables de Anse-à-Pitres (Haití).

Montse Carreño, Septiembre-2021