Skip to Content

Guillermina Baeza presenta su colección de este verano que apuesta por tejidos de calidad, sostenibilidad y diversidad de cuerpos

Guillermina Baeza presenta su colección de este verano que apuesta por tejidos de calidad, sostenibilidad y diversidad de cuerpos

La firma catalana de prendas de baño, Guillermina Baeza, realizó un desfile para presentar su colección ‘Santa Mónica’ SS24 en el Hotel ME de Barcelona, concretamente en la terraza  que se ubica en la planta superior. Los diseños reflejan la sensación de amplitud y libertad de Santa Mónica, con colores sorbete como el lima, pink vibrante y naranjas con artesanía en estampados dorados y terciopelo. La colección está formada por bañadores, bikinis, vestidos elásticos y otras prendas perfectas para esta época veraniega, viendo la colección transmiten la alegría de vivir de este lugar único. Una manifestación de la mentalidad abierta y pacifista de California, con vibraciones positivas y una alegría contagiosa que se puede contemplar en la colección completa, que además rinde homenaje a los maravillosos años 90 y a la campaña de 1994 de la propia firma en California con la modelo Tatjana Patitz.

Guillermina Baeza demuestra su compromiso con la sostenibilidad utilizando tejidos de calidad y procesos de producción kilómetro 0 en su colección. La elección de tejidos de alta calidad garantiza durabilidad y confort, lo que a su vez promueve la moda sostenible. La firma busca reducir su impacto ambiental a través de la selección de materiales respetuosos con el entorno y la promoción de prácticas de producción responsables.

Belén Larruy, hija de la fundadora hace más de 40 años Guillermina Baeza, lidera el equipo creativo manteniendo la misma pasión, entrega y dedicación que su madre. Fue explicando los modelos que se vieron y estuvo acompañada de la marca de cuidado capilar Premium, John Frieda, que se originó en los salones de Londres y, también de Patricia Benejam, fundadora de Estrella Polar, que mediante la educación nutricional y técnicas de introspección, acompañan a las personas a conectar con ellas mismas a través de la alimentación para mejorar su bienestar y grado de felicidad.

Una colección pensada para cualquier mujer, edad y estilo, pero sobretodo, destacaron que disponen de varias tallas ya que consideran que la mujer debe sentirse segura y bello con un buen traje de baño a pesar de su talleje.

Montse Carreño, Mayo-2024