Skip to Content

Hotel Arts Barcelona presenta Marina Coastal Club

Hotel Arts Barcelona presenta Marina Coastal Club

Este verano está siendo muy especial en Barcelona y en muchos otros rincones de la geografía española, tal vez, más que nunca apetece reunirse al aire libre y si además es junto al mar, muchísimo mejor. Por eso, la terraza del hotel es un lugar perfecto, ahora con su nueva ubicación todavía mejor con Marina Coastal Club, pensado para un verano inolvidable, suma más de 2.500 metros2 de jardines y piscinas que son el oasis perfecto cuando sube la temperatura, así como la irresistible oferta gastronomía de Marina Restaurant, con un ambiente sofisticado con música y cócteles de Marina Sunset Lounge Bar.  No sólo está pensado para que lo disfruten los residentes en el hotel sino que también puede acudir el público barcelonés.

Cuando se construyó el hotel hace 30 años aproximadamente se convirtió en todo un acontecimiento, al ser tan elegante y con una altura que se puede contemplar desde cualquier rincón de la ciudad, pasó a formar parte de skayline de esta ciudad. El hotel ofrece un exclusivo estilo de vida mediterráneo que combina ciudad y mar. Situado en un enclave privilegiado a orillas del mar, el emblemático resort urbano 5 estrellas tiene en su haber el lujo de contar con habitaciones, suites y penthouses exquisitamente diseñados, un restaurante con dos estrellas Michelin, un spa en la última planta con vistas al mar y a la ciudad, dos piscinas exteriores y jardines únicos en Barcelona. Un hotel icónico con un diseño de vanguardia. Desde que su construcción empezó en 1991, su peculiar diseño revolucionó el paisaje urbano de la ciudad en un momento histórico de transformación. La transparencia del cristal, la calidez de la madera y la sofisticación de las telas nobles se une en todas las habitaciones del Hotel Arts. No obstante, en cada una de ellas juega para combinarse de distintas maneras, proporcionando su propia personalidad y carácter, siempre bajo los paradigmas de un estilo refinado y contemporáneo.

Para que cualquier persona puede acudir han creado un day pass, con el que se tiene derecho  a comer en Marina Restaurant, además incluye toalla y bebida de bienvenida. Su horario es de las 10 horas hasta el cierre de Marina Sunset Lounge Bar, es decir, a las 01:00h.

Para los más gastronómicos su cocina es de costa fresca y apetecible. Con un ambiente muy chic y una estética muy relajada, Marina Restaurant abre los siete días de la semana, con un horario de 12:00 a 18:00h y de 19:30 a 00:00h, sus dos cartas, la de día y la de noches, diseñadas por el nuevo director culinario del hotel, Conrado Tromp, conquistan con sus platos frescos y conectados con la costa.

Durante el día, apetece entrantes para compartir como las croquetas de pollo, hummus y espinacas, y cómo no, de jamón. Buñuelos de bacalao, gambas al ajillo y calamares fritos son otras propuestas seguras. Para quienes prefieren ir a tiro hecho, destaca la selección de bocados tan mediterráneos como el hummus, tzatziki, muhamara, pan de pita y crudités.

Es muy apetecible el tiradito de salmón, ensaladas como la de sandía marinada y sopas frías como el ajoblanco. En el apartado de principales, se encuentra la hamburguesa  o un pescado fresco de mercado y lomo bajo, ambos cocinados a la parrilla.

En cambio, la carta de noche deleita con especialidades como las croquetas de brie y trufa; las sardinas en escabeche, sin duda, una receta muy tradicional en el Mediterráneo; Así como el tartar de ternera de los Pirineos catalanes y la selección de marisco con delicias como langosta gallega, gambas de Sant Carles, langostinos, navajas y ostras. En la parrilla se preparan productos de máxima calidad como lubina, dorada, navajas y langostinos, además de lomo de ternera rubia gallega y chuletón de ternera, de la misma raza.

Por supuesto, que no faltan los arroces tanto al mediodía como por la noche, por ejemplo el arroz marinero con zamburiñas, navajas, almejas y mejillones, siempre que exista el producto de mercado.

En definitiva, Marina Restaurant, se ha convertido en el punto de encuentro para vivir el verano con esa sensación de felicidad que debe acabar, además estando con la mejor compañía, compartiendo gastronomía de altura y prolongando la sobremesa con coctelería de autor. Todo un plan ideal ya que se puede continuar la noche con dj’s, música en directo, cócteles y bocados fríos para acompañar, teniendo un ambiente selecto y unas vistas privilegiadas.

Montse Carreño, Agosto-2022