Skip to Content

Hotel Perelada, apuesta por la tradición vinícola como eje principal de su centro: Wine Spa

Hotel Perelada, apuesta por la tradición vinícola como eje principal de su centro: Wine Spa

En el Hotel Perelada, hotel boutique de 5 estrellas inaugurado en septiembre de 2001 y recientemente galardonado con una Llave MICHELIN, apuesta por la tradición vinícola de Peralada como eje principal de su centro de bienestar: el Wine Spa. Por ello, la vinoterapia, se convierte en la protagonista del lugar, llegando a recuperar el legado ancestral para que cuerpo, mente y alma se reencuentren en total armonía.

La vid es una de las primeras plantas que cultivó el hombre, motivo por el cual ha jugado un papel trascendental en la economía de las antiguas civilizaciones. Tras la mitificación del vino por parte del cristianismo, el cultivo de la vid experimentó un gran auge que ha perdurado hasta nuestros días. 

En la antigüedad ya se conocían los poderes terapéuticos de esta planta. Galeno, reconocido medico griego que vivió entre 130 y 220 d. C ya aconsejaba la uva como un óptimo alimento. Sus virtudes y sus propiedades pueden proporcionar bienestar, placer y tranquilidad a nuestro organismo.

Hoy en día las uvas y sus semillas son un componente muy valorado en las formulaciones de productos para el cuidado de la piel. La doctora Marta Garay, médico especialista en medicina estética facial y corporal y licenciada en medicina y nutrición explica como: Las uvas, en particular las semillas de uva son un recurso invaluable en la estética debido a sus múltiples beneficios para la piel. Las semillas de uva, ricas en polifenoles, resveratrol y vitaminas C y E tienen potentes propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias para combatir el envejecimiento, mejorar la elasticidad y firmeza, y promover una piel hidratada y protegida. Estos tratamientos también apoyan la regeneración celular y la protección contra el daño ambiental, manteniendo la piel en su mejor estado posible."

La filosofía del Wine Spa del Hotel Perelada se basa en ofrecer terapias a base de derivados de la uva para conseguir mejorar el bienestar general a través de la relajación y diferentes tratamientos personalizados. 

El centro dispone de 318m2, cuenta con un circuito de aguas y piscina climatizada, salas de tratamiento, sauna seca y hammam. Además, ofrece una amplia oferta de tratamientos faciales y corporales basados en los beneficios naturales del vino y de la uva: la mascarilla facial “Flor de viña”, la higiene facial “Elixir de uva” y “Facial Bacus”, el tratamiento facial efecto lifting “Touch of rosé”, el peeling con semillas de uva, la envoltura corporal “elixir de juventud Gran Reserva”, rituales más completos como el “Vitis Vinífera” y el “Ex Ex – Experiencias Excepcionales” o incluso masajes como el “5 Finques” realizado a cuatro manos o el “Neuro-sedante Aires de Garbet”. 

Además de terapias a base de uva, el Wine spa del Hotel Perelada ofrece tratamientos exclusivos de Natura Bissé, diseñados para disfrutar del poder del tacto y disfrutar de un viaje exquisito hacia el bienestar y el equilibrio interior. 

Además de los tratamientos a la carta que ofrece el Wine Spa, el Hotel Perelada dispone de diferentes packs de experiencias que permiten disfrutar de la relajación y la paz proporcionadas por el spa, y descubrir la tradición eno-gastronomica del hotel: 

-“Spa day” - Lo mejor de la gastronomía y de la relajación unidos en un único placer. Esta experiencia incluye un delicioso almuerzo con el menú de mediodía en el Restaurante L’Olivera by Paco Pérez, el acceso de 60 minutos a la zona de aguas del Wine Spa y un masaje “Especial Wine Spa” de 25 minutos.                          

-Spa & Wine” - Descubrir Peralada a través de su conexión con el mundo del vino. Esta experiencia incluye: la visita a la Nueva Bodega Perelada con degustación de vinos y una comida en el Wine Bar Celler 1923, el acceso de 60 min. a la zona de aguas del Wine Spa y un masaje “Especial Wine Spa” de 25 minutos. 

Montse Carreño, Junio-2024