Skip to Content

IM CLINIC presenta su nueva Unidad de la mujer ProAging

IM CLINIC presenta su nueva Unidad de la mujer ProAging

Es una novedosa Unidad 360º, que ofrece un acercamiento sanitario, holístico, emocional y global a la mujer de más de 40 años. Está compuesta por más de 15 profesionales y que ha nacido para ofrecer un acercamiento más integral a esta etapa.

Esta unidad está enfocada por y para la mujer, concebida como un espacio multidisciplinar con un acercamiento integral al bienestar de la mujer y con unos servicios que pretenden dar respuesta a las necesidades de cualquier mujer, haciendo especial hincapié en aquellas que han superado su etapa reproductiva.

Elsa Anka, vinculada a IM CLINIC, es ahora también embajadora de la Unidad bajo el lema “Tu edad, tu poder”, explicó su experiencia en primera persona con la terapia hormonal, y apoyando al equipo del Dr. Ivan Mañero y poniéndose en sus manos. Explicó “la menopausia es una mujer que entra en tu cuerpo que no tiene nada que ver contigo, pero se adueña de ti, va con las reglas del juego y va a poner todo patas arriba. Debemos aceptarla y abrazarla porque se va a aquedar contigo hasta el final de tus días”.

IM CLINIC lleva más de 20 años atendiendo a miles de mujeres que han superado su etapa reproductiva y conoce sus necesidades y anhelos. Con la Unidad de la Mujer Proaging desean ofrecer una atención integral y personalizada para cuidar la salud y el bienestar de la mujer.

En la actualidad, la menopausia se manifiesta entre los 45 y los 50 años, en plena madurez, pero también en una edad de pleno crecimiento lejos aún de la vejez. La mujer madura sigue sintiéndose joven, vital, activa y con ganas de seguir creciendo a nivel tanto personal, profesional y emocional. Pero, los cambios hormonales y sus consecuencias siguen marcando una etapa muy importante de la vida de la mujer.

Existen varios factores  como el aceleramiento del envejecimiento cutáneo, la pérdida de volúmenes faciales, la mala calidad de la piel, el cabello y las uñas, la acumulación de grasa en zonas que antes no la sufrían, la falta de vitalidad y energía, la irritabilidad y los cambios de humor, la falta de deseo sexual, el cambio en el aspecto y funcionalidad de los genitales, son algunas de las consecuencias que el descenso de hormonas provoca durante la menopausia.

Bajo estos aspectos se conforma la Unidad de la Mujer de IM CLINIC que bajo el movimiento “PROAGING”, aboga por aceptar la edad sin enfrentarse a ella y cuidarse tanto por dentro como por fuera para verse bien, sentirse bien y estar saludable. Una filosofía que insta a las mujeres a cumplir años sin perder la vitalidad ni las ganas de seguir creciendo y cumpliendo metas.

La Unidad de la Mujer Proaging cuenta, además, con tecnología de última generación, así como las mejores técnicas y un equipo de más de 15 profesionales altamente cualificados en los diferentes campos. De esta manera puede ofrecer un abordaje global al tiempo que individualizado que se diseña de manera exclusiva para cubrir las necesidades de cada mujer.

Los servicios que se pueden encontrar en la Unidad de la Mujer Proaging son: terapia hormonal personalizada, cirugía genital femenina, fisioterapia del suelo pélvico y rejuvenecimiento genital sin cirugía, salud estética y bienestar integral, medicina regenerativa y capilar, nutrición y readaptación deportiva.

Una apuesta de futuro para una etapa que afecta a nivel físico, emocional, estético y sexual a todas las mujeres a partir de los 40 años y que pretende dar solución y acompañarlas en este proceso de la vida.

Además, la Unidad de la Mujer Proaging colabora con la Fundación Dr. Ivan Mañero apoyando los proyectos destinados a promover la salud y calidad de vida de las mujeres que esta ONG desarrolla en Guinea Bissau.

En definitiva, la Unidad de la mujer Proaging IM CLINIC nace con el objetivo de dar respuesta  a las necesidades de la mujer madura y de la que ha superado su etapa reproductiva y con un acercamiento integral centrado en la salud, principalmente en su bienestar global.

Montse Carreño. Julio-2022

Foto: Montse Carreño.