Skip to Content

Inauguración Cirkuz Land

Inauguración Cirkuz Land

En el número 24 de la calle Comercio, en pleno Borne, se ha inaugurado un Lounge Bar Restaurante & Show con el nombre de Circuz Land que está lleno de magia y circo para cenar, tomar copas y vivir una noche diferente.

Juan Carlos Muñoz Navarro (Santiago de Chile, 1983) es actor, clown y director con más de q0 años de trayectoria profesional. Entre 2013 y 2014 recorrió Estados Unidos y Canadá como clown de Totem, show del Cirque du Soleil. Premiado tres veces en Ucrania como mejor actor cómico. Premio Totó en Festival de Circ Elefant d’Or (2017). Ha trabajado con Teatro Lecedei (Rusia) y actualmente dirige actos para circo tradicional y contemporáneo.

Su pasión por el mundo circense le ha llevado a abrir Cirkuz Land en Barcelona siendo el Director artístico y fundador.  Cuando se entra en el local desean que el cliente se inhibe de sus problemas y que disfrute de la experiencia gastronómica junto con el entretenimiento cirsence. Cirkuz Land es un cocktail de sorpresas , es sumergirse en un mar de sensaciones en el que las actuaciones se suceden sin pausa alguna.

Es un local nocturno, sus cenas se preparan con productos de cocina de mercado con devoción por la materia prima y dándole toques vanguardistas de la mano de su chef Ivan Ríos y de su ayudante Borja Mendoza,  que se servirán en menús degustación o a la carta, en cuanto a su coctelería Premium, dispone de propuestas clásicas y  cócteles de autor y, mientras se disfruta de su exquisiteces los artistas llegados de 8 países distintos recorren el local mostrando sus habilidades.

Sus emplatados son coloridos y muy visuales. Disponen de una carta o de tres menús degustación (uno vegetariano) pensados para grupos o mesas enteras. Destacan platos como los ravioli de carbonara trufada con jugo de chalotas; las vieiras glaseadas con mantequilla de salvia y cama de patata violeta; el ceviche de corvina con emulsión de leche de tigre; el magret de pato lacado en salsa hoisin; las alcachofas rellenas de crema de erizo y gambas marinadas; el solomillo relleno de castañas; la merluza con costra de almendras y sus sofisticados postres caseros.

Al frente de la coctelería se encuentran Marc Roura y su ayudante Adria Renau, por el momento presentaran recetas clásicas con algunas de autor pero tienen pensado realizar una carta totalmente original y singular con creaciones sorprendentes e inolvidables para el paladar de sus clientes.

Llama mucho la decoración que ha sido obra del studio O.R.A, la firma del otro socio principal y constructor del proyecto. Existe una mezcla de cuatro continentes, donde el circo clásico se fusiona con el futurista y de vanguardia. Al entrar lo primero que se encuentra es el chill-out donde el mundo arábico y la simpleza crean un ambiente relajante y sí se cruza una cortina se entra en un segundo espacio que es lo contrario de la entrada, está lleno de luces, espejos y riesgo evocando la magia de la noche. Es el lugar donde se pueden ver los números de circo, donde trapecio, pole dance, telas y aro juegan con el mundo de los clowns, que transitan libremente por la cocina, las barras y entre los comensales.

La barra hidráulica, única en la ciudad, es la protagonista convirtiéndose en el escenario para determinados momentos circenses y donde los barman preparan sus cócteles premiun o de autor.

Las mesas son altas y con taburetes, se puede cenar en pareja o con grupo de amigos, ya que disponen de las dos variedades en cuanto a mesa. Han querido conservar las paredes de piedra auténtica que existen desde hace años.

Los espectáculos irán variando periódicamente, los renovaran para aquellos clientes que acudan a su local no contemplen siempre el mismo número.

Se puede decir que Cirkuz Land es un 2x1, ya que en el mismo local se puede cenar o tomar una copa contemplando un espectáculo cirsense, siempre en un ambiente de magia, sonrisa y alegría.

Montse Carreño, Febrero-2019